Estado físico. Estamos bien, no hay mayor incidencia, hay alguna sobrecarga pero están todos bien.
Fortalezas del Compostela. Puedo dar mi opinión al respecto pero me voy a centrar primero en datos objetivos. El Compostela solo ha perdido un partido y fue fuera de casa en la primera jornada contra Unionistas. Desde entonces se ha mostrado como un equipo sólido, que encaja poco, cuatro encuentros con portería a cero. En casa lleva dos años en los que solo ha perdido un partido, recibiendo a equipos como Depor o Pontevedra. Para mi es el equipo que más optimizado está del grupo. Es el equipo con mejores recursos y mayor versatilidad ofensiva, de hecho ha sido uno de los equipos con los que más he disfrutado en su análisis.
Aspectos similares al Zamora. Tiene muchas cosas parecidas a nosotros, porque viene de una categoría inferior, con una historia gloriosa, ellos en categorías más altas que el Zamora, donde sus futbolistas tiene un nivel técnico elevadísimo con experiencia en la categoría, y en ese aspecto técnico es superior a nosotros a día de hoy. Nosotros tenemos otro tipo de fortalezas.
Duelo de equipos de revelación. Entiendo que haya gente que lo valore así. No obstante, revelación es un concepto que cuando estás metido en competición y analizas con profundidad y los porqués de las cosas, da poco lugar a las sorpresas. Cuando el análisis va más allá del resultado, de la competición, de la tabla, el resultado suele ser consecuencia de eso. Repito que el Compostela es un equipo muy optimizado, dificilísimo de batir, que desarrolla un gran fútbol y que defiende de manera eficaz. Los calificativos o las etiquetas propias de este mundo le corresponde ponerlas a otros.
Ganar para abrir brecha con los de abajo. Ese tipo de hipótesis nos aleja del estado óptimo. Hay que ocuparse de lo que depende de ti y lo que necesitas para competir y tener posibilidades de ganar. No he reflexionado sobre eso. La tabla a día de hoy, aunque sea una liga muy corta, es la que es, y abrir brecha en la jornada ocho no sé qué es. No analizo la clasificación, ni esos términos. Tendemos a usar calificativos bélicos en un deporte como este y nada más lejos de la realidad. Buscamos tres puntos, pero no hay ningún tipo de final. Cuando te juegas una final es cuando ya no hay más. Nosotros nos jugamos una final ante la Segoviana. Todo lo demás no son finales. No será un desastre si perdemos, ni estaremos ascendidos si ganamos. Eso no vende titulares pero es la realidad.
Partido de Copa. Tenemos los cinco sentidos puestos en el partido contra el Compostela, nos gusta estar ocupados, no preocupados. Que haya Copa la próxima semana no condicionará para nada lo que vayamos a hacer el sábado.
Mercado de fichajes. Estoy contento con lo que tenemos. No voy a entrar ahí, a 48 horas del envite que tenemos no hay nada más importante que ese partido ni nada que me preocupe más. Entendiendo que estamos próximos a esas fechas, tenemos tiempo de sobra para valorar esos aspectos.
David Movilla: “Para mí, el Compostela es el equipo que más optimizado está del grupo”
El entrenador del Zamora CF hacía la previa del duelo ante el Compostela y analizaba diversos aspectos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios