Se rompió el gafe de los penaltis a favor para el Zamora Club de Fútbol. Los rojiblancos llevaban más de una temporada sin lanzar una pena máxima y este miércoles en Cebreros se cortó esa racha.
La última vez que un jugador del Zamora se enfrentaba a una pena máxima a favor fue en la temporada 2015/2016. Concretamente el 24 de abril cuando Rubén Moreno se veía las caras con Berlana, actual portero del Zamora y en ese momento defendiendo la meta de la Cebrereña. Moreno, pichichi rojiblanco, convertía la pena máxima en un duelo que finalizó 3-1 y con el título matemático de Tercera División debajo del brazo para los de Balta.
A partir de ahí, en toda la temporada pasada el Zamora no disfrutó de ninguna pena máxima a favor. Y en esta campaña ha habido que esperarhasta la jornada número doce para que el colegiado viese un penalti a favor de los zamoranos. En este caso fue Levas el que forzó el lanzamiento desde los once metros. Dani Hernández asumióla responsabilidad, no falló y logró el tanto del empate. Eso sí, no valió para puntuar por el gol en el último instante de la Cebrereña.
En definitiva, 53 encuentros ligueros, 4 duelos de play off y 1 de Copa del Rey. 58 encuentros sin penaltis y cuando por fin llegó, el Zamora no fue capaz de aprovecharlo para puntuar.