Deportes

Dalmau: “En el vestuario se habla de dar el máximo en cada partido, no de fase de ascenso”

Dalmau: “En el vestuario se habla de dar el máximo en cada partido, no de fase de ascenso”
Adrián Dalmau ha regresado esta semana a los entrenamientos después de superar sus dolencias en el ojo que le provocó un balonazo en el choque ante el Racing de Ferrol. El delantero mallorquín atendía este jueves a zamora24horas para analizar su situación personal y la situación que atraviesa el equipo.

¿Ha sido una semana diferente al no tener partido este fin de semana?

Sí, está siendo una semana un poco atípica. Hemos bajado el ritmo de entrenamientos y para mí, que vengo de estar parado dos semanas por la lesión en el ojo que he tenido, me viene bien para ir recuperando sensaciones y la forma que haya podido perder en estos días.

¿Cómo estás de ese  ojo?

Ya no tengo ningún problema. El ojo y la retina están bien y a partir de ahora, a mirar hacia adelante.

¿Tuviste miedo al perder la visión de un juego después del pelotazo?

En las horas posteriores al pelotazo en el ojo tenía mucha incertidumbre. Nunca me había pasado lo de perder la visión de un ojo. Pero por suerte todo eso ha pasado, sé que no hay secuelas, que no habrá riesgos en un futuro y a partir de ahora a seguir entrenando. Y la semana que viene estaré al máximo para poder ayudar al equipo en lo que pueda.

¿Has pasado unos días en Mallorca recuperándote?

Sí, pedí permiso al club para irme unos días a casa. No podía entrenar, el médico me recetó reposo absoluto y me vino bien para estar con la familia, con mi gente, estar tranquilo y reposar. Por suerte, la evolución ha ido más rápida de lo esperado y estoy muy contento.

Todas las lesiones llegan en mal momento. En este caso, parece que mucho más.

Sí, es una pena porque la lesión me vino en el momento en el que estaba entrando en el equipo, me estaba acoplando al juego  y estaba contando con la confianza del entrenador. Pero afronto lo que queda con ilusión. Soy un jugador joven y tengo que aprovechar todas las oportunidades. Espero que el míster me dé confianza para entrar en el equipo, que es lo que quiero.

¿El equipo necesitaba este descanso?

Siempre hemos dicho que somos una plantilla corta y el descanso nos va a venir bien. Pese a todo, yo creo que el equipo está bien físicamente. Este descanso nos valdrá para recuperar fuerzas para mantener el nivel y afrontar un partido muy importante ante el Burgos.

¿Está salvado el Zamora?

Yo creo que la permanencia no está lograda matemáticamente pero podemos decir que la salvación está prácticamente hecha.

¿El vestuario hace cuentas para entrar en la fase de ascenso?

En el vestuario no hablamos de las opciones que hay de llegar a la fase de ascenso. Hablamos de ir día a día, de entrenar lo más fuerte posible para llegar bien a los partidos y de ganar el siguiente encuentro. En este caso nos centramos en el Burgos y después haremos lo mismo con el Noja. A la vez, y si conseguimos ganar, es inevitable que miremos lo que hacen los rivales.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky