El fin de semana se celebraba en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de la capital vallisoletana el campeonato autonómico Infantil y Cadete, donde se daban cita los mejores judocas de la comunidad y como no podía ser de otra manera hasta allí se desplazaron los Judocas zamoranos y moralinos, de los clubes Gokyo y Judo Morales.
Por la mañana era el turno de los infantiles, por parte del club Gokyo estaba representado por Rubén de Casto en la categoría de -50Kg, que tras realizar una gran competición, consiguió colocarse en las semifinales, cayendo tras un duro combate con el que posteriormente se proclamara campeón, pero Rubén se repuso a ese pequeño revés y en el combate por el bronce, lo ganó por la máxima puntuación tras una gran acción de ataque con una técnica de cadera.
Por parte del club Judo Morales, con un equipo muy joven pues son todos de 1° año infantil, empezó Pablo Valle en -38kg, empezando por la senda del triunfo hasta el combate de semifinales el cual no pudo superar y le pasó lo mismo en el combate de repesca.
El siguiente Juan Meana que con una gran actuación en su primer campeonato regional en esta categoría consigue colgarse el bronce ganando varios combates todos ellos por Ippon (máxima puntuación).
El siguiente en entrar en liza Andrés Rodríguez en -50kg que no tuvo suerte empezó ganando hasta semifinales donde una pequeña lesión en el cuello hizo que perdiera y dado las circunstancias se decidió que no saliera en los combates de repesca.
Por último Noa Vicente -52kg gran actuación, luchando hasta el final en todos sus combates consiguiendo un 7° puesto.
Por la tarde, era el turno de los cadetes, en la que por parte del Club Gokyo participaba Raúl Fernández en la categoría de -66Kg, no tuvo suerte en el debut en la categoría ya que es de primer año, quedándose sin opciones de medalla, pero demostrando el gran trabajo que realiza semana tras semana.
El club Judo Morales llevaba un equipo más experimentado, formado por cuatro Judocas, la cosa no empezó nada bien pues Álvaro del Arco no consiguió dar el peso y quedó fuera de la competición.
En la categoría de -50kg Sergio Rodrigo que con una muy buena actuación consigue meterse en semifinales donde una mala acción le produce una pequeña lesión en el gemelo y los servicios médicos de la competición aconsejaría que no continuarán y así lo hicimos.
Turno para las féminas Sara Ventosa en -63kg como nos tiene acostumbrado realizó una competición con una garra y lucha impresionante, fue ganando combate tras combate hasta colarse en la final, final en la que Sara consigue una ventaja pero cuando quedando aproximadamente un minuto de combate la competidora de Ávila dio la vuelta al resultado, con esta medalla de plata Sara esperará por si pudiera ser seleccionada para ir al campeonato de España.
Por último Miriam Silvares con una actuación de menos a más, pues entro al primer combate muy dubitativa Miriam se centró y demostró todo el muy buen Judo que tiene, ganando combate tras combate hasta llegar a la gran final donde demostró que es la mejor de su categoría ganando dicha final por Ippon (máxima puntuación) con esta medalla de oro Miriam estará representando a Castilla y León en el campeonato de España que este año se celebrará en Pamplona.
Con un total de un oro, una plata, dos bronces y tres cuartos puesto “nos volvemos con la sensación de haber realizado un gran campeonato y queda claro que el Judo zamorano está en un nivel muy bueno”, explican desde la delegación zamorana.