Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación de la XXV edición de la Carrera por Montaña 'Fernando Casquero', organizada por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo e impulsada por Caja Rural. Se trata de una prueba que recorrerá 20 kilómetros por el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria, con 1000 metros de desnivel positivo y que tendrá lugar el próximo 2 de julio.
Desde Caja Rural han celebrado que sea ya medio siglo el tiempo durante el que se ha venido celebrando esta prueba y animan a todos a participar. El presidente de la Asociación Montañera de Zamora, José Tomás Santiago, ha querido agradecer también a Caja Rural el hecho de que "siempre que venimos a solicitar algo, tenemos todo a nuestra disposición y eso es digno de alabar y de agradecer". Del mismo modo, hizo extensivas sus palabras de agradecimiento hacia la Diputación y a los corredores, que "sin ellos no podríamos hacer esto".
"Es un orgullo como presidente y como amigo de Fernando, es una satisfacción enorme", apuntaba emocionado José Tomás Santiago respecto a la celebración de los 25 años de esta carrera. "Para el club es una satisfacción", añadía y concluía afirmando que es "de los recorridos más bonitos que hay, aconsejo ir".
Por su parte, Raúl Vara, de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y director de la carrera también se ha mostrado muy agradecido con colaboradores y patrocinadores, y muy orgulloso de que esta carrera siga celebrándose un año más. Las inscripciones quedarán cerradas este miércoles a las 09:00 horas. El viernes, según ha confirmado Vara, se entregarán los dorsales en la sede de la asociación y el resto del fin de semana se trasaldarán a San Martín de Castañeda, a la zona donde será el evento. El sábado, entre las 18:00 y las 20:00 horas se entregarán los dorsales en el refugio de La Montañera.
Las prueba se celebrará el domingo y contará con dos horarios diferenciados. Por un lado, a las 08:30 efectuarán la salida los senderistas. "Hay que madrugar un poco, pero conviene hacerlo para poder disfrutar de un recorrido de 20 kilómetros", apuntaba Raúl Vara. Por otro lado, a las 09:30 saldrán los más de doscientos corredores que ya están inscritos en la carrera y los que aún faltan por inscribirse, lo que también es un motivo de orgullo para Corriendo con el Corazón por Hugo.
El recorrido de la prueba será el mismo de otros años, tal como ha confirmado Raúl Vara como director. Tras la carrera, además, se celebrará la entrega de premios y todos los participantes y voluntarios podrán disfrutar de la comida que se dispondrá para todos. Se trata de una carrera, además, que requiere de una preparación "responsable". "Es una carrera de montaña, son 20 kilómetros y más de mil metros de desnivel positivo, hay bajadas muy técnicas y es necesaria una preparación adecuada", apuntaba Vara y añadía que "todos tenemos que ver nuestras capacidades".