Ha pasado mes y medio desde que la noticia saltara a la luz pública y los ex jugadores de la Arandina Viti, Lucho y el zamorano Raúl Calvo continúan en prisión provisional comunicada y sin fianza. La ronda detestimonios va a cuenta gotas y tras ratificarse la jueza en mantener la prisión para los tres ex futbolistas, este viernes se producía un nuevo episodio.
Y es que en las últimas horas tenían que declarar el cuarto futbolista que estaba en la casa el día de autos, y también una chica del entorno de la denunciante. Según informa Radio Aranda, el cuarto futbolista ha declarado ante la jueza “que permaneció en todo momento en el domicilio durante todo el tiempo en que ella estuvo con sus compañeros, aunque durante un tiempo indeterminado, que podría ser de unos diez minutos, se marchó a otra habitación para cambiarse de ropa, peinarse y echar un vistazo a su teléfono móvil y bajar después con sus compañeros a tomar una caña”. Dice, como recoge Radio Aranda, que durante ese tiempo “no escuchó nada que pueda coincidir con los hechos denunciados y que cuando volvió a ver a sus compañeros la joven ya se había marchado sin que percibiera ningún indicio de lo que supuestamente ocurrió”.
Esta declaración “desmonta completamente la versión de la denunciante”, comentaba Rafael Uriarte, abogado de uno de los futbolistas, en declaraciones recogidas por este medio de comunicación arandino. En el extremo opuesto, los abogados de la acusación tienen una percepción distinta de este testimonio. “Es la declaración que podría esperarse después de haber transcurrido mes y medio”, exponían a la salida del juzgado.
Por otro lado, también este viernes declaraba una joven del entorno de la denunciante. Según informa Radio Aranda, la abogada de la defensa estima que este testimonio “juega claramente a favor de sus defendidos, restando verosimilitud a la denuncia”. Al parecer, la testigo explicaba “que la impresión que tiene de lo que habló con su amiga los días posteriores a la presunta agresión no se corresponde con lo que cabría esperar de ser ciertos los hechos denunciados. Lejos de encontrar signos de tristeza, el estado de la joven era más bien eufórico”, dice esta letrada en declaraciones recogidas por este medio de comunicación.
Por todo ello, los abogados de los jugadores volverán a pedir la libertad de los futbolistas, que se encuentran en prisión desde el 12 de diciembre.