El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, recibía este viernes al campeón de España de Autocross, Cristian Escribano, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de la Institución Provincial. Prada entregó un obsequio a Escribano por el triunfo conseguido y el piloto hizo lo propio, entregando una camiseta conmemorativa del título al diputado de Deportes.
Durante la recepción, en la que Prada Saavedra agradeció a Escribano su esfuerzo y dio la enhorabuena por su trabajo y sacrificio, el diputado también ofreció ayuda al piloto en forma de patrocinio de cara a la próxima temporada. “Hasta ahora no habíamos colaborado, pero creo que es el momento de sentarse y ver cómo y en qué podemos ayudar”, se ofrecía el responsable provincial del área de Deportes.
Un ofrecimiento que Escribano acogió de buen grado, como no podía ser de otra forma, ya que según explicaba en la recepción, cada carrera le supone un coste de entre 1.500 y 2.000 euros, “siempre y cuando no tengamos ninguna avería mecánica que haga que esos costes suban”, reconocía. Escribano se ha proclamado campeón de España después de disputar siete carreras y jugarse el todo por el todo en la última. “Sabía que si mi rival era primero, a mí me valía con ser cuarto para ser campeón, y aseguré acabando tercero”, comentaba orgulloso del logro conseguido.
De esta forma, Escribano revalida su título nacional, después de conseguirlo en 2019 y el parón que sufrió la competición en 2020 por la irrupción del coronavirus. Anteriormente, Escribano ya había sido subcampeón de España en otras tres ocasiones y tercero en una ocasión más. “Llevo once años corriendo y tengo que reconocer que la experiencia es un grado”, apuntando que fue a partir de 2016 cuando empezó a conseguir buenos resultados en el autocross.
Un deporte, el autocross, que tiene raigambre en la provincia de Zamora, aunque menos que hace décadas: “Recuerdo cuando corría mi padre que había campeonatos provinciales con más de treinta pilotos. Luego se perdió un poco la tradición, principalmente porque los precios subieron mucho y salían caros los coches, los repuestos… Ahora seguimos algunos pilotos de Zamora y la verdad que consiguiendo muy buenos resultados. Seguro que si se promocionara más, Zamora podría tener muchos más pilotos y elevar el nivel, que ya es bueno”, finalizaba agradeciendo también la labor del Ayuntamiento de Almaraz por tener a punto su circuito e invitando a otros ayuntamientos a que se unan y que puedan diseñar circuitos para que puedan celebrarse en Zamora más pruebas de autocross.
De cara a la próxima temporada, Escribano se plantea el subir de categoría, aunque dependerá del presupuesto con el que cuenta, dado que el ascenso de categoría supone mayores gastos porque los vehículos son más caros. Sino, se mantendrá en su categoría y peleará por revalidar el título.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios