Dos castellanoleoneses participaron este fin de semana en la Maratón de Oporto EDP (Portugal), uno de ellos con disminución visual grave. Pablo Sánchez Mollón, zamorano residente en Salamanca desde hace más de 30 años, estuvo acompañado en esta carrera durante todo el recorrido de un guía: Javier Hervalejo Vicente.
Pablo, de 58 años, sufre una enfermedad llamada retinosis pigmentaria, que conlleva ceguera legal y baja visión. A pesar de ello, entrena varias veces a la semana junto a Javier, también de salamanca, que ya le ha acompañado en otras carreras como la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP o el EDP Rock N Roll Madrid Maratón y 1/2.
Pablo y Javier se apuntaron un logro más a su lista de maratones. Ésta es una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto facilitador para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía. Pablo y Javier son un ejemplo dentro de las más de 2.500 personas inscritas.