Este miércoles se presentaba la final de la Copa Zamora del Campeonato de Galgos. Un campeonato que comenzaba con hasta 28 clubes que competía con un galgo por club y que incluía la novedad de que cada galgo tuviera que estar inscrito en la Federación Española con el fin de paliar el robo y abandono de animales.
Hasta ahora, ya se han corrido la fase previa, los octavos, los cuartos y las semifinales. La final, que se celebra el próximo domingo 21 de enero desde las 10:00 en el Corredor de la Granja de Moreruela, enfrentará a los clubes Arcenillas y Jambrina. Una final que se competirá a dos liebres de 55 segundos.
Roberto Heredero, en nombre de la organización agradecía a la Diputación, Caja Rural y a los gestores de los cotos de caza por la colaboración. El motivo del cambio de día de sábado a domingo no es otro que la celebración de la final del Campeonato de España el día 20.
Además, ha sido un campeonato “marcado por el terreno seco que favorece a las liebres”. Tras la final, se procederá a una comida para la que todavía hay tickets disponibles.
Por último valoraban la bajada de robos aunque “seguimos luchando para que sigan disminuyendo” y agradecían la labor de la Guardia Civil en este aspecto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios