El azar, el querido azar, ha hecho que el Zamora CF se reencuentre con el Tenerife en la Copa del Rey nada menos que 25 años después. Dos décadas y un lustro, para algunos parece que fue ayer; para otros, ni se acuerdan porque no habían nacido. Dos equipos totalmente diferentes: el frío de Zamora frente al cálido clima de Tenerife, el rojiblanco frente al blanquiazul. Un equipo que vive un momento dulce tras lograr el ascenso a la Primera RFEF, y otro que lo está pasando mal y se hunde en la Segunda División.
Si se escribieran libros de fútbol, habría que acudir a la biblioteca para saber la última vez que Zamora y Tenerife se vieron las caras. Fue en la temporada 1999/2000 cuando ambos contendientes se emparejaron en los treintaidosavos de final. Era un partido de ida y vuelta, un formato que quitaba la emoción de que un ‘pequeño’ pudiera batir a un ‘grande’ en su campo. El Zamora , que en aquel momento se encontraba en la Segunda División B, recibió al Tenerife en la ya desaparecida La Vaguada. El conjunto rojiblanco estuvo cerca de dar la sorpresa con un doblete de Isidro. Sin embargo, Emerson y Barata dejaron todo por decidir en las islas (2-2).
Era el 1 de diciembre y el Zamora salió al césped de la isla tinerfeña. El sueño de poder tumbar a un equipo que se encontraba en la División de Plata se diluyó en la primera parte, cuando Mista, Borata, por partida doble, y Hugo Morales no dieron opción a los rojiblancos de pasar de ronda.
En el plantel rojiblanco estaban José Luis, Arturo, Gómez, Víctor, Sancho, Fidalgo, Rubén, Damaso, Martín, Simón, David, Ruiz, Toño Ruiz y Germán.
Veinticinco años dan para mucho. En este tiempo, el Zamora ha vivido momentos mágicos, y otros no tanto. Lo mismo ocurre con el Tenerife, un equipo que rozó con los dedos hace dos años el ascenso a Primera División, pero el Girona, en el play-off, le arrebató ese sueño. Ahora, el Zamora CF sueña con pasar de ronda y batir a un equipo de superior categoría, más cuando la moral y la confianza están altas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios