Al igual que el resto de plazos administrativos, laconversión del Zamora Club de Fútbol a SAD se encuentra paralizada. En elmomento que el Gobierno de España publicó el Real Decreto del Estado de Alarmase pausaron los trámites administrativos, lo que ha impedido al Zamora poderavanzar en esta materia en las últimas semanas.
El proceso, que dio comienzo a mediados del mes de octubre,cuenta con un periodo de nueve meses para llevarse a cabo. No obstante, estetiempo en el que los procesos están parados a causa del Estado de Alarma no secontará dentro de esos nueve meses.
En la primera ronda de acciones suscritas,el Zamora sumó un total de seis suscriptores, quienes en la segunda fase van atener derecho a poder adquirir un mayor número de acciones. Una ronda que tendrá una duración máxima de un mes. Después se alcanzará la tercera y última ronda, en la que podrá entrar capital externo al club, y que también tendrá una duración máxima de un mes.
Lo que está claro es que el Estado de Alarma ha paralizado las acciones delConsejo Superior de Deportes, pero no las intenciones del club rojiblanco deculminar su proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva.