El Zamora CF no ha cerrado todavía ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora para acordar la cesión del estadio municipal Ruta de la Plata. Así lo confirmaba el presidente ejecutivo del Zamora CF Víctor de Aldama este miércoles en la Asamblea General Extraordinaria de Socios. “Pese a que se ha comentado que hay acuerdos cerrados, la realidad es la que es, y a día de hoy no hay nada cerrado ni firmado”, comentaba de Aldama.
Sobre las peticiones que hace el Zamora para llegar a un acuerdo por este convenio, Víctor de Aldama desvelaba: “Pedimos que nos cedan el estadio porque estamos en una situación alegal. Si pasa algo en el estadio el culpable sería el Ayuntamiento y queremos que eso esté regulado. Nosotros nos comprometemos a pagar los gastos y hacer varias reformas en el estadio”. En este sentido, los dirigentes del Zamora comentaban que los técnicos del Ayuntamiento están estudiando cómo elaborar ese convenio. “Nos dicen que debe ser un tema de Patrimonio”, comentaba el propio de Aldama, que no entraba a valorar si el retraso en una decisión puede deberse al inminente proceso electoral.
Hasta ahora, el Grupo Vivir ha invertido una cantidad que ronda los 50.000 euros en la reforma del vestuario local, de la sala de prensa y de otras dependencias del campo, pero están a la espera de firmar este convenio para invertir otros 90.000 euros más en terminar las reformas del vestuario, en realizar un museo y también una guardería para que los aficionados puedan dejar allí a los niños durante los días de partido.
Por último, reconocieron: “Para nosotros es preocupante que no haya un convenio firmado, pero esperamos que pueda solucionarse próximamente”, finalizaban al respecto del convenio.