Tardemarcada en rojo para el CB Zamora en un derbi regional con un rival invicto enlas últimas siete semanas. Una racha de siete victorias que planteaba una tardedifícil para los locales contra un equipo superior en la tabla. Pese a ello,los de Saulo Hernández marcaron el tempo del encuentro desde el primer cuartodonde un acompasado baile de tantos cerraba la primera parte del encuentro conun 24-11 y el incondicional apoyo de la grada.
Unesfuerzo titánico que quizá se convirtió en exceso de confianza para un segundo cuarto en el que el Ponferrada recobró el juego en el que había cimentado subuena racha. Pese a ello, El CB Zamora no estaba dispuesto a doblegarse yrecuperando la esencia arrolladora del inicio del encuentro mantuvo el tipo conun cómodo 46-34 para el descanso.
Elecuador del partido, con una afición entregadísima, comenzaba con ciertaincertidumbre con lagunas por parte del juego local, de las que consiguieronsalir con Anthony Libroia marcando el rumbo. Una ruta que llevó el luminosohasta el 62-49, un resultado quizá más esclarecedor que los anterioresparciales.
Bocina sobre la cancha con diez minutos por delante para acomodar una tercera victoriaconsecutiva y una favorable posición de cara a la fase de ascenso. El cansancio hacía mella en el CB Zamora que continúa su buen hacer hacia la victoria con lasvoces de la grada como banda sonora.
ElPonferrada conseguía acortar distancias a falta de seis minutos, sembrando laduda en el Ángel Nieto y los nervios en los locales con un 66-52. Una faltasobre el Ponferrada igualaba aún más el marcador con dos tiros libres dejandosolo una diferencia de diez tantos.
Los bercianos seguían dignificando su marcador a cargo de tiros libres en losúltimos dos minutos dibujando un 76-66 a falta de 17 segundos. El final del encuentro se destapó sin mayores sorpresas tras un Innova Chef que aguantó el tipo y dio lo mejor de sí mismo hasta el último segundo para tratar de recuperar el average particular. El 80-69 dejaba la victoria en casa aunque no era suficiente para ganar el average particular. Pese a ello, el resto de resultados acompañaron y el CB Zamora está a un paso de certificar su pase a la fase de ascenso.