Un total de unos treinta niños y niñas entre 7 y 10 años han participado en este taller que se ha desarrollado durante seis mañanas de julio y agosto en las que según Laura Benito - coordinadora de ‘Garabatos’ – “los chicos y chicas que participantes han disfrutado de lo lindo”. La asistencia a la actividad de piragüismo ha oscilado entre los quince y los veinte participantes en cada sesión, dependiendo del resto de compromisos veraniegos de sus asistentes. Laura afirma que “es el segundo año que ADZ-Iberdrola colabora con nosotros y todo ha vuelto a salir genial. Muchos de ellos esperaban impacientes a que llegase el martes para ir a practicar piragüismo, y algunos tienen intención de unirse al club.”
José Manuel García coordinó el taller desde AD Zamora-Iberdrola, y cuenta que “el año pasado aprendieron a remar y éste ya nos hemos dedicado directamente a pasarlo bien. Al contrario que el año pasado, el caudal del río ha sido óptimo para realizar diversas excursiones por las islas de la zona y cansarles un poquito más.” José añade que “el año pasado acabamos muy contentos con este grupo y este año más aún porque venían también conociendo la dinámica de colaborar en la preparación de cada sesión, por lo que todo echó a rodar desde el primer día de manera perfecta. Ahora solo falta que algunos encuentren hueco en sus agendas para que se animen a participar también en nuestras actividades del invierno.”
Ambas entidades piensan ya en la organización de una tercera edición que siga ayudando a acercar el deporte del piragüismo a estos niños y niñas que viven tan cerca de la margen izquierda del Duero.
Este taller ha contado también con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora a través de la cesión del material y la disposición del personal del Centro Municipal de Piragüismo.
Por otro lado, unos veinte de los deportistas más jóvenes de AD Zamora-Iberdrola se desplazarán este sábado hasta Miranda de Ebro para disputar la sexta y última regata del Campeonato Regional de Edad. Algunos de ellos debutarán tras haber asistido durante todo el verano a los cursos de iniciación, el resto buscará una buena clasificación que les sitúe entre los puestos de cabeza en el ranking final de la temporada en Castilla y León.