La directiva del Zamora CF remitía el pasado viernes una carta a los diferentes estamentos de la provincia con el objetivo de pedir ayuda ante la delicada situación que atraviesa el club rojiblanco. Esa carta comenzaba de la siguiente forma: “Como sabrás, la situación actual del Zamora Club de Fútbol, a las puertas de celebrar el 50 aniversario de su fundación, es sumamente crítica.Es por eso que nos dirigimos a ti y a la institución que representas, para citarte a una reunión de urgencia en las oficinas del estadio Municipal Ruta de la Plata”.
Esta misiva fue remitida a todos los estamentos representativos de la ciudad, tanto públicos como privados. En este sentido, se invitó a representantes de la Federación, de todos los partidos políticos, del empresariado, los ex presidentes, patrocinadores y personalidades vinculadas con la historia del club. El objetivo, formar un grupo de debate que fuera capaz de ofrecer ideas, para ser debatidas e intentar que la pervivencia del Zamora sea una realidad, pese a la delicada situación que atraviesa.
La reunión estaba fijada para las siete de la tarde, pero desde las siete menos cuarto comenzaron a llegar algunos de los participantes en esta mesa de debate a las instalaciones del Ruta de la Plata. El primero en llegar fue el tesorero del Zamora, Manolo García. Tras él, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez. Y a continuación la presidenta de la entidad, Didia Liego, acompañada por otro de sus directivos.
Después, el goteo de personas fue incesante. Acudieron a la llamada los ex presidentes del club José María Casas, Maxi Martín, Isaac Macías y Segismundo Ferrero. También acudieron representantes institucionales como el concejal de deportes, Manuel Alesander, y representantes de partidos políticos. En este sentido acudió como concejala del PP y senadora Clara San Damián, los socialistas José Carlos Calzada (concejal) y Pepe Hernández, los concejales de Ciudadanos Francisco Requejo y Reyes Merchán, y el diputado de este mismo partido David Carrión.
La representación de patrocinadores y colaboradores estuvo encabezada por Narciso Prieto, responsable de comunicación ymarketing de Caja Rural, principal patrocinador de la entidad. Además, también estuvieron presentes más patrocinadores y personas vinculadas con la historia del club, como el médico Agapito Sánchez Vega.
Pulsa aquí para ver los acuerdos alcanzados y las vías de solución que están abiertas.