Después de año y medio sin competición por culpa de la pandemia, el XV del Carnero volvía a saltar a los campos de juego en la localidad vecina de Salamanca. Para esta temporada 2021-2022, el panorama no se presenta muy halagüeño para el Zamora Rugby Club, ya que ha habido varias bajas, y se decidió salir a competir con una plantilla muy corta que seguramente recupere jugadores a medida que avance la liga regional.
El caso que el inicio de liga se produjo contra el Salamanca Rugby Club en el campo de La Aldehuela de la ciudad charra el domingo día 3. La alineación del Zamora Rugby Club fue la formada por Socio, Drago, Randy, Estévez, Pechu, Holandés, Cuñado, Sola, Jorge, Polo, Mario, Isco, Melgui, Franganillo, Justin. Como suplentes entrarían: Saúl y Mole.
Empezó el partido con posesión constante del oval por parte del ZRC aunque la defensa salmantina no dejaba progresar los ataques zamoranos, jugándose prácticamente todo el tiempo entre las dos líneas de 22. Los contactos en los agrupamientos eran duros y se sufría mucho desgaste físico. En el minuto 15, en una de las primeras posesiones charras, llegó el primer ensayo local tras una salida de melé centrada en línea de 5 donde los charros movieron muy bien el balón buscando la ventaja numérica en la línea. Lástima de ensayo, pues Los Carneros estaban muy bien posicionados en defensa, que, unido a una buena presión, estaban haciendo cometer constantes errores de pase a los charros.
Se recompuso tras el ensayo el ZRC y se fue a jugar a campo salmantino, forzando varios golpes de castigo, y a punto estaría de conseguir un ensayo bajo palos, pero la primera parte se terminaría con un nuevo ensayo local, tras saque de golpe de castigo en el que los zamoranos no estuvieron muy acertados. Se llegaba al descanso con 12-0 para Salamanca Rugby Club.
En la segunda parte se temía por un bajón físico de los Carneros dado el enorme desgaste físico que habían sufrido en la primera parte. Comenzó dicha segunda parte de la peor de las maneras posibles, ya que caía el tercer ensayo para los locales tras una buena jugada de su línea de tres cuartos que pilló descolocada a la defensa zamorana. Acto seguido los charros conseguirían dos ensayos más que dejaban el marcador en un preocupante 31-0. Parecía que el bajón físico había hecho mella en el XV del Carnero.
Pero poco a poco se volvieron a asentar en el campo, y en el minuto 18, tras una intercepción de Mario en campo propio, y una carrera de más de 50 metros, llegaría el primer ensayo zamorano con posterior transformación de Saúl, dejando un resultado de 31-7 que maquillaba un poco el marcador y premiaba el derroche de los zamoranos. El ZRC había vuelto a resurgir y en los siguientes minutos metió al SRC en su 22, consiguiendo varios golpes de castigo a favor, y en una serie de ellos, tras pedir melé los zamoranos, el árbitro concedería un ensayo de castigo al ZRC ya que la melé charra no era capaz de sujetar el empuje zamorano. 31-14 en el minuto 26.
De aquí al final del partido lo único reseñable fueron dos ensayos del SRC para dejar un marcador final de 43-14 para los locales.
En resumen, primer partido de la temporada, donde el ZRC tiró constantemente de bravura y pundonor para hacer frente a un equipo charro que pudo completar su convocatoria, y poder poner en juego a 8 suplentes frente a 2 de los zamoranos. Por momentos buen juego en ataque de los Carneros y destacar la enorme defensa y buen posicionamiento en la primera parte.
El próximo partido del ZRC tendrá lugar en Zamora -en la Ciudad Deportiva- el fin de semana del 16 de octubre en fecha y hora por determinar, y que supondrá la vuelta del Zamora Rugby Club para disputar un partido de competición en casa tras más de año y medio.