"Salir por el túnel de vestuarios con treinta o cuarenta mil personas cantando el himno del Betis, en tu casa con toda tu familia, son momentos que yo salía y se me ponían los vellos de punta y yo en ese momento no estaba capacitado". Así de claro habla José Carlos Ramírez, central del Zamora CF, sobre su debut en la élite del fútbol español de la mano del club de las Trece Barras, el Real Betis Balompié. El jugador sevillano ha sido entrevistado en el pódcast La Ginga y ha repasado los momentos más importantes de su trayectoria hasta su llegada al Zamora CF.
"Hay muchísima presión, el estar en Primera División, y no todo jugador cuando le llega la oportunidad está preparado, y eso es algo que debería trabajarse en las canteras", señalaba el jugador. "No es fácil gestionar las emociones cuando tienes un fallo y hay 50.000 personas detrás", asegura.
El exjugador verdiblanco, que compartió vestuario con Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Rodri Hernández o incluso el histórico Joaquín Sánchez. "Todo el mundo ve lo que es ese hombre en el día a día, la alegría que transmite, la forma de ser que tiene...". Con esas palabras se refería el ahora defensor rojiblanco a la leyenda del fútbol español, al que agradecía que "siempre te ayuda en todo lo que puede".
"El objetivo del club es la permanencia", señalaba José Carlos respecto a las expectativas que nacen en el seno del vestuario del Zamora CF. "Si no hubiera llegado este grupo inversor yo no estaría aquí", manifestaba. "Quedan muchas jornadas, vamos a centrarnos en la permanencia, no sufrir, estar tranquilos, ir partido a partido y si llega la jornada 35 y tienes el playoff a puntito de caramelo pues ya llegará el momento de apretar y decir que aquí está el Zamora y luchar por algo muy bonito".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios