Ni los más optimistas podían pensar que el CB Zamora estuviera a finales de febrero en la carrera por la fase de ascenso a la LEB Oro. Y mucho menos, que lo hicieran desde la ‘pole position’, una primera plaza ganada a pulso después de una primera fase donde el rendimiento ante los principales equipos del campeonato fue de notable. Por eso, con un balance de 7-3, los pupilos de Saulo Hernández encaran con una pequeña ventaja esa carrera hacia el ascenso a la segunda categoría del baloncesto masculino español.
Una carrera que se inicia este sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto. Los zamoranos reciben al Real Murcia, uno de los grandes favoritos para el ascenso y que llega a esta fase con un balance de 5-5. Eso significa que si los zamoranos son capaces de ganar, podrían abrir una brecha de tres victorias con un rival directo en esa pelea por el ascenso. No obstante, será un oponente más que complicado; un equipo muy físico, que gobierna con mucha facilidad el rebote y que cuenta en sus filas con jugadores de un nivel, en algunos casos, de superioridad categoría.
Saulo Hernández dispondrá de toda la plantilla, salvo del último fichaje Deji Ibitayo, que al salir hace escasas hora del Real Murcia, los murcianos han querido instaurar la denominada cláusula del miedo para que no pueda jugar ni la ida ni la vuelta ante los que han sido hasta ahora sus compañeros. Pese a ello, la plantilla blanquiazul es consciente de que tiene potencial suficiente para plantar cara a un gran rival.
“Estamos en un buen momento de forma, el equipo ha llevado buena liga y llegamos al momento decisivo con mucha confianza. No tenemos presión y lo sabemos”, reconocía Sango Niang este martes en la previa del choque. Un Niang que añadía: “Es una incógnita saber el nivel que puede haber en el otro grupo hasta que no nos enfrentemos a todos los equipos al menos durante la primera vuelta. Por eso yo soy de la opinión de que tenemos que centrarnos en nosotros y si somos capaces de dar nuestro mejor nivel tendremos opciones de ganar”, zanjaba.
Las entradas para el duelo tendrán un precio de 7 euros mientras que el abono para los seis duelos de fase de ascenso tendrá un coste de 30 euros. Además, a sabiendas de la importancia del partido y queriendo ofrecer un espectáculo completo, el club ha llegado a un acuerdo con el grupo Danza Fussión para que realicen una exhibición en el tiempo de descanso del encuentro.
Comienza el camino hacia el sueño de la LEB Oro
El CB Zamora inicia este miércoles a las siete de la tarde en el pabellón municipal Ángel Nieto su inicio del sueño. Los blanquiazules arrancan con una pequeña ventaja la fase de ascenso y tratarán de aprovechar su primer duelo ante Murcia para abrir la primera brecha en la tabla ante uno de los grandes favoritos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios