El Zamora CF se mide este sábado a partir de las ocho de la tarde a la Gimnástica Segoviana en el estadio Nueva Balastera. En juego, un billete a la Segunda División B. Un duelo a noventa minutos cuyo vencedor estará la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español y en el que el empate favorecerá al Zamora por su mejor posición en la liga.
Y mientras el equipo se prepara para ese duelo trascendental, los aficionados templan sus nervios ante un choque que no podrán seguir in situ, dado que debido a la crisis del coronavirus todos los encuentros en la comunidad se están jugando a puerta cerrada.
No obstante, eso no es óbice para que los aficionados del Zamora exhiban los colores de su equipo. Así, y aunque el ambiente es menor que si se jugara el encuentro en casa, ya son algunos hinchas los que han colgado de balcones y ventanas camisetas, banderas o bufandas rojiblancas. Una iniciativa que también están desarrollando algunos comerciantes.
Tal es el caso, por ejemplo, de Ortopedia Ortoplán, que durante las últimas horas equipaba a uno de los maniquís del escaparate con los colores del Zamora. Pero no solo eso, también exhibía el dibujo del proyecto y los negativos de la placa que hay en el Ruta de la Plata en honor de Agustín Villar.