Si bien el objetivo principal de esta reunión era avanzar en el proceso de finalización de la temporada 2019/20 se han abordado otros temas de actualidad como el proyecto de categoría U20 del que se habla en distintos foros y la problemática sobre titulaciones que de forma tan acuciante afecta al deporte en nuestra comunidad a raíz de la publicación, en 2019, de la nueva Ley del Deporte y Actividad Física en Castilla y León.
Sobre este punto, la Federación y el conjunto de clubes muestran su profunda preocupación por las nefastas consecuencias que para el deporte federado y escolar podría conllevar que de forma inmediata no se ponga solución a esta problemática por parte del Gobierno regional.
Por unanimidad se decidió iniciar el procedimiento que ponga punto final a las competiciones autonómicas en la presente temporada. Se habilita un breve plazo para que los clubes emitan el voto sobre la fórmula a utilizar en la finalización de estas competiciones.
De este proceso de finalización anticipada de las competiciones ya se ha informado a la Dirección General de Deportes. El resultado de la votación, en todo caso, deberá verse refrendado por la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.