Los integrantes del Club Triatlón TriOcellum, Oscar Fernández y Jorge Alonso se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad de Benia de Onís (Asturias) para participar en la carrera de Montaña "ULTRA TRAIL PICOS DE EUROPA".
Se trata de una dura prueba en la que hay que recorrer 35 km de pura montaña, salvando un desnivel de 2300 metros positivos, con punto cumbre en los conocidos Lagos de Covadonga, con el añadido del barro debido a las fuertes lluvias que precedieron a la prueba.
Con un total de casi 400 participantes, los componentes del Club Triocellum acabaron la prueba con unos tiempos próximos a las 5 horas, siendo esta su primera participación en este tipo de carreras por montaña.
Así mismo David Guarde y Almudena García, ambos corredores de pruebas de Ultrafondo y también miembros de este club zamorano, participaron en la carrera de Montaña "TRAIL ALTO DE ALLER", celebrada en localidad de Flechosa (Asturias), con un recorrido de 33 km y un desnivel de 3300 metros positivos.
Esta prueba les sirvió de preparación para la prueba "ULTRA TRAIL MONT-BLANC", con un recorrido de 170 km y más de 10000 metros de desnivel positivo que se disputará en el entorno de la mítica montaña del Mont- Blanc, entre los países de Francia, Italia y Suiza.