En este campeonato las eliminatorias se juegan al mejor de 7 puntos, 5 individuales y 2 dobles. El equipo Zamorano está formado por jugadores jóvenes y jugadores con experiencia.
José M. Hidalgo (C.T. Zamora) venció al número 1 del club burgalés Juan Vigel (C.T. Gijón) por 4/6 6/2 6/1 en un ajustado encuentro que el zamorano sacó adelante gracias a su experiencia en la tierra batida. Alberto Toledo (C.T. Zamora) ganó al número 2 Manuel Hernández (C.T. Gijon) por 6/4 6/4 en un clásico encuentro de tierra que cayó a favor del zamorano gracias a su consistente juego de fondo de pista con pocos errores.
Además, Eduardo Vega (C.T. Zamora) perdió con Lucas Diez por 6/1 6/1 en un partido en el que el zamorano no se adaptó bien a la tierra batida. El zamorano Roberto Recio jugó el partido más disputado de la eliminatoria con un tenis de alto nivel y después de 3 horas de lucha perdió por 6/4 6/7 6/4 en un duro encuentro que pudo caer del lado zamorano al disponer de 3-0 en el tercer set. Javier Carracedo (C.T. Zamora) ganó el tercer punto individual por 6/2 6/0 a Jaime Aristegui (C.T Gijón).
Con la eliminatoria por decidir se jugaron los dobles en los que los zamoranos vencieron ambos partidos con autoridad. José M. Hidalgo-Javier Carracedo ganaron a Juan Vigel-Lucas Diez por 6/4 6/3 y Roberto Recio-Alberto Toledo ganaron a Mario Hernández-Javier Campos por 6/4 6/1.
Ahora, el C.T. Zamora se medirá en casa el fin de semana del 15 y 16 de septiembre al C.T. Santurtzi de Bilbao en una eliminatoria clave para poder jugar la fase de ascenso a segunda categoría del tenis nacional.