Los jugadores del Zamora Club de Fútbol siguen negociando la situación de cómo cobrar las nóminas adeudas por el club. Hay que recordar que todos los jugadores de la primera plantilla salvo los zamoranos y dos foráneos denunciaron ante la AFE estos impagos, por lo que el riesgo de que el Zamora no salga a competir la próxima temporada es real. Un riesgo que solo se tornará en realidad si el club no consigue que los futbolistas retiren esas denuncias.
Para eso está trabajando la junta directiva en las últimas horas. En la presentación de Miguel Losada como entrenador, Segismundo Ferrero explicaba que las negociaciones van por buen camino y que varios jugadores han aceptado los pagarés que vencen en agosto para aprovechar el dinero de la próxima campaña de socios. Una campaña de socios, por cierto, en la que según el propio Ferrero, habrá una sustancial rebaja en el precio de los abonos.
Los jugadores que aún no han llegado a un acuerdo seguirán negociando, y la idea de la junta directiva es tener el tema zanjado durante los primeros días de la próxima semana. Será entonces cuando comience también el trabajo de la dirección deportiva de intentar renovar a algún futbolista, aunque han reconocido que será difícil.
Hay que recordar que el único jugador con contrato es Coque, ya que el salmantino firmó por tres años. Pero el club ya le ha hecho saber que no puede hacer frente a su nómina y que queda libre. Pese a ello, la entidad le hará una oferta de renovación, evidentemente a la baja, que el jugador deberá valorar. Precisamente, Coque y Carlos Valverde se reunían este viernes con la junta directiva pra tratar estos temas de actualidad.