El Campeonato Internacional de Judo Villa de Amurrio fue elpunto de encuentro de los judocas españoles, franceses y portugués durante estefin de semana. Hasta allí se desplazó el Club Judo Morales con seis de susintegrantes en la selección de Castilla y León.
La competicióncomenzó durante la mañana del sábado, con la categoría infantil y dosparticipantes moratinos, Rubén Rodríguez en la categoría de menos 42 kg, que no tuvo su día aunque quedó tercero de su liga y Sergio Rodrigo, en menos 38 kg, que empezóganando todos sus combates de su liga, continuó en la senda del triunfo hasta semifinales,donde terminó cayendo antes de llevarse la medalla de bronce .
Por la tardeempezaron los cadetes, con la participación de los cuatro zamoranos. EvaRevuelta en la categoría de -52kg compitió con molestias estomacales y no pudopasar de ronda, mientras que Miriam Silvares en -48kg, quedó lastrada por unpequeño fallo y se quedó sin opción al medallero.
Por su parte,Mario Rodríguez en - 50kg, ganó todoslos combates por Ippon pero terminó quedando cuarto tras unas semifinales quese le complicaron en los primeros instantes. Por último, Paula Ventosa en lacategoría de -70kg, debutó esta temporada y lo hizo por la puerta grande alcolgarse un bronce tras varios combates a gran nivel.