Balance pasada campaña primer equipo. El Objetivo era luchar por el ascenso. Conseguimos la plaza en la fase de ascenso con varias semanas de antelación. No éramos favoritos en esa fase. Pero logramos dar el salto y todos los aficionados pudieron verlo por Teledeporte. Por lo tanto, se puede decir que el primer equipo hizo un año excelente.
Logros de la cantera. Fue una temporada muy positiva para la cantera. Se ha seguido confirmando que somos una de las mejores canteras de Castilla y León, tanto en féminas como en masculino. Conseguimos dos títulos autonómicos. Somos optimistas de cara al futuro, con muchas fichas en cantera y con el buen papel de los senior masculinos y femeninos. Hemos tenido presencia en combinados nacionales con María Alonso y en equipos regionales. Raúl Maide fue nombrado mejor juvenil de la comunidad. También hay que agradecer el trabo de los monitores. Único club de Zamora con sección masculina y femenina. Nos podremos nutrir de canteranos en el futuro.
Resumen. El recorrido hasta ahora en estos años ha sido bueno, eso creemos, aunque siempre es mejorable. Hay que reconocer el trabajo de toda la junta directiva por su dedicación.
Presentación de avales y cánones. El club ya ha abonado los 17.500 euros por participar en la Liga Asobal, más los 13.000 euros por la cuota. Además, en las próximas horas presentaremos los avales de entorno a setenta mil euros gracias a las gestiones del Banco Sabadell.
Arbitrajes. Los arbitrajes se triplican con el salto a Asobal. El BM Zamora pasará de pagar 984 euros por cada arbitraje a 1.725 euros.
Desplazamientos. Dado que la liga es, como la División de Honor Plata, por toda la geografía nacional, y la cantera realizará viajes similares, el presupuesto en desplazamientos será similar a la temporada pasada.
Presupuesto limitado. No podemos hacer cinco o seis fichajes como alguna gente pide de jugadores contrastados. No podemos pagar cantidades altas. Ojalá tuviéramos más apoyos económicos que nos lo permitieran. Pero la realidad es que ya se nos han caído tres patrocinadores de la temporada pasada. Como ejemplo decir que llevamos muchos años buscando apoyos de algún concesionario para conseguir un coche, rotulado, para los desplazamientos de nuestro entrenador, y no hemos sido capaces de cerrar un acuerdo al respecto.
Pista de juego. Cada partido televisado tendremos que montar una pista azul especial. Comprar esa pista nos cuesta 32.000 euros y ahora mismo no tenemos ni dinero para comprarla ni espacio para guardarla. Hemos hablado con el Ayuntamiento y tampoco están por la labor de comprarla. Está la opción de alquilarla y tardan un día en ponerla, por lo que el pabellón quedaría inutilizado desde horas antes y hasta varias horas después.
Agradecimientos. A todos los socios que renuevan cada año el abono, a las pequeñas y medianas empresas que ayudan con sus aportaciones, a los patrocinadores importantes que nos sostienen. Nos gustaría tener más apoyos porque somos un proyecto de Zamora, con zamoranos y para zamoranos, pero siempre es importante agradecer quien está ahí respaldando el proyecto.