La vigésimo quinta jornada del Grupo VIII de la Tercera División dejó la victoria de los cinco primeros clasificados de la tabla. Zamora, Burgos Promesas y Numancia B sacaban adelante sus partidos el sábado al doblegar al Júpiter Leonés, Virgen del Camino y Becerril, respectivamente. Mientras, este domingo llegaron los triunfos de la Segoviana y de la Arandina.
Los azulgranas sufrieron más de lo esperado para doblegar a La Granja, ubicado en la zona baja de la tabla. La Segoviana sacó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Rubén en el minuto 47. Pese a tener ocasiones para ampliar la renta, el segundo clasificado no tuvo clara la victoria hasta el pitido final. También destacar del choque el debut de Astray, flamante fichaje de invierno del club.
Hay que recordar que este miércoles a las 20.15 horas en La Albuera, Zamora y Segoviana, primero y segundo clasificado, se ven las caras en el duelo aplazado con trece puntos de ventaja para los rojiblancos.
Por su parte, la Arandina logró ganar por 0-1 ante el Palencia Cristo Atlético, en el siempre complicado campo de La Nueva Balastera. Diego Abad anotaba en el minuto 73 y gracias a esa diana los ribereños siguen quintos, a un punto de los puestos de fase de ascenso que marca el Numancia B.
Del resto de la jornada destaca la victoria del Real Ávila por 1-0 ante el Atlético Astorga. Tras una racha importante, los maragatos hacen la ‘goma’ con los puestos de play off y se distancian siete puntos de la zona noble, aunque habiendo cumplimentado ya la jornada de descanso. Por su parte, el Ávila se niega a arrojar la toalla y aunque está a diez puntos del cuarto no renuncia a seguir luchando por las plazas de privilegio.
Por último, resaltar la victoria del Santa Marta de Tormes en casa ante el Salamanca B por 1-0 y gracias también a la actuación estelar del arquero zamorano Tomás González que detuvo un penalti que podía haber significado el empate.