En esta convocatoria para el Centro de Tecnificación hay seis colegiados zamoranos: Mario Llorente Melendo, Alejandro Valle Vicente, Diego Refollo Matellán, Antonio Morales Fernández y Juan Pedrón Alfonso. Los tres primeros arbitran en Primera Provincial, mientras que los dos últimos asumen su primera temporada en el Centro, según informa la Fcylf.
Todos los convocados han tenido una agenda apretada en cuanto a asignaturas y contenidos se refiere. Así, el Grupo Avanzado ha tenido que estudiar las novedades en las Reglas de Juego 2014/15, nuevos criterios de colocación, posicionamiento con balón en juego y situaciones con balón parado y pruebas físicas. Mientras, el Grupo Inicio ha tratado las novedades en las Reglas de Juego 2014/15, técnica corporal, uso del silbato, gestos, señalizaciones y movimientos del árbitro (trabajo de campo) y pruebas físicas.
Hay que recordar que los árbitros integrantes de este programa de Tecnificación son propuestos por cada delegación provincial y en ningún caso pueden superar los 20 años de edad. Con este plan específico para la cantera arbitral de Castilla y León, la Federación de Fútbol pretende potenciar el talento y progresar en el nivel de los jóvenes árbitros, adaptado las necesidades que hoy en día se demandan desde los organismos nacionales e internacionales del fútbol.
Durante la presente Temporada, el Centro de Tecnificación arbitral completará seis convocatorias desde octubre a mayo.