La XLI San Silvestre de Zamora recorrerá las calles de la capital este martes, 31 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, una cita que el pasado año alcanzó nuevos récords tanto de apuntados como de participantes con 2.000 personas; un dato que se espera repetir este año.
Esta cita deportiva se ha convertido en una "auténtica fiesta" y de ella disfrutan tanto los corredores como los espectadores, que coparán las calles por las que discurre el circuito, totalmente urbano y de casi cuatro kilómetros de longitud con salida y meta en la Plaza Mayor. Se espera la presencia de corredores experimentados y también de muchos corredores populares, algunos de ellos ataviados con disfraces para despedir el año con una sonrisa.
Este año la prueba cuenta con un punto diferente y especial con respecto a otras ediciones, y es que se visibilizará con esta carrera el programa 'Muévete por el acogimiento' de Cruz Roja. Se dará difusión a este programa en el entorno de la prueba, un programa que se lleva desarrollando 25 años y es una medida de protección a la infancia por el que una familia acoge de manera temporal a niños y niñas en desamparo para darle un entorno estable en momentos delicados.
Las primeras salidas están previstas a partir de las cinco de la tarde y el orden de partida será chupetines, sub8. A partir de las cinco y media se producirá la salida masiva de sub14, sub16, sub18/sub20, Absoluta, Máster A y B. Diez minutos después, el turno será para Máster C, sub10 y sub12.