El resultado final (42-30) a favor de Suecia, subcampeona del mundo en 2021 y vigente bronce en el Europeo, no reflejó lo que fue el partido. La Chile de Pipe García, el orgulloso pistacho, plantó cara a la todopoderosa Suecia, una de las candidatas a pisar el podio en este Mundial 2025. Pese a que fue la segunda derrota en el Campeonato Mundial de Balonmano 2025, la selección chilena se fue a los vestuarios con una ligera desventaja (20-19). La defensa y la buena actuación bajo palos permitieron mantener a raya a la potencia escandinava.
La actuación de Chile fue más que digna, pero no alcanzó para sostener a una potencia mundial como Suecia, que despertó del letargo en la segunda parte y terminó por enterrar las esperanzas de Chile.
“Confianza y perseverancia, con la mente puesta en Japón”, apuntó el portero del Balonmano Zamora, Pipe García, en las redes sociales. Y es que, con todo, su Chile está exhibiendo poderío y se jugará ante Japón este lunes para pasar a la siguiente ronda de la competición.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios