Gran versión día tras día. Este es el problema: estamos acostumbrando a la gente que nos viene a ver a pensar que esto es fácil y no lo es. Ha habido que trabajar mucho y ellos me han gustado mucho; conozco a esta hornada salmantina.
Primera mitad. Ha habido un impás en la primera parte donde hemos dado un paso al frente. Pasar del 1-0 al 3-0 nos ha dado mucha tranquilidad y confianza. Ellos estaban compitiendo y haciendo un partido muy serio. En ese parcial de 4-1 al descanso me preocupaba la puesta en escena del equipo en la segunda parte. Les había marcado que era muy importante no encajar porque está siendo habitual que en todos los partidos tengamos una desconexión de uno, dos minutos y ahí tenemos mucho margen de mejora.
Segunda parte. La puesta en escena no ha sido buena en la segunda parte. Nos han dominado, estaban proyectados en nuestra área, pero el gol de Ismael, que es un fuera de serie, no sentencia el partido, pero nos hace ponernos 5-1 y la diferencia ya era muy notable.
Defender en inferioridad. A partir de ahí, el guion esperado: ellos iban a jugar de cinco. Toda la semana hemos trabajo la defensa en inferioridad y creo que hemos defendido bien bastantes situaciones. El gol me da rabia, pero también forma parte del juego.
Buenas sensaciones. El resultado hace gala a lo que ha sido el partido. Hemos sido agresivos y valientes en el planteamiento y con mucho respeto hacia el rival. Con la superioridad de 4-3 hemos podido ir a por el octavo gol, pero hemos decidido templar y seguir. Contento porque el equipo a nivel de juego, de competición y de actitud me ha gustado. Veo al banquillo muy enchufado, con hambre y ganas de ganar.
Con los pies en la tierra. Esto es la jornada nueve y nosotros no podemos salirnos del guion de que queda mucho y mi mentalidad es convertir cada partido en una final y desde la humildad y el trabajo vamos a encarar cada jornada.
Equipo muy completo. El equipo tiene mimbres y calidad. Hay dos bloques: uno de jugadores experimentados y otro de bloque de jugadores jóvenes. Estamos intentado cohesionar todo esto y aunarlo. Es un grupo muy trabajador; llevamos desde el ocho de agosto entrenando, llevamos cerca de 50 sesiones, estamos entrenando tres días a la semana a un nivel muy alto para ser Tercera División y si a un equipo que tiene calidad le sumas la capacidad de trabajo y las ganas de crecer, es lo que me ilusiona y me motiva para seguir semana a semana con ellos.
Afición. Para nosotros, la afición es un activo. Tenemos que darle mucho valor a que vienen personas, sean las que sean, a vernos jugar, que tienen un carnet de socio y, aunque sea Tercera División, mis jugadores tienen que comportarse como profesionales porque es un privilegio que la gente invierta una tarde de su vida para venir al fútbol sala. Se notan y me alegro, porque estamos ofreciendo una propuesta buena de fútbol sala y eso el espectador lo ve.