Potencial de Leis. Tenemos que tener en cuenta que ellos venían muy condicionados físicamente del desgaste que habían tenido que hacer el día 18, lo que yo llevo diciendo de este play off que no es nada justo. Leis se enfrentaba a nosotros que después de dos meses de preparación estábamos más frescos y ellos venían de dos viajes desde Pontevedra hasta aquí y de un partido que el otro día duró 46 minutos a reloj parado y un desgaste muy alto porque Albense hizo una presión en tres cuartos muy agresiva y creo que eso les ha condicionado.
Respuesta del Atlético Benavente. Tengo que darle mucho mérito a mi equipo. Sobre todo porque nosotros hacía casi cinco meses que no habíamos vuelto a competir. Y es verdad que volver a enfrentarte a una situación competitiva después de tantísimo tiempo genera esa incertidumbre de saber cómo va a responder el equipo, sobre todo en los minutos iniciales. Creo que era clave saber qué respuesta daba el equipo en esos minutos iniciales. Logramos marcar muy pronto, nos agarramos a la pista muy pronto, hemos defendido bien, y hemos ido creciendo.
Balance de partido. La primera parte ha sido para enmarcar y la segunda, como era previsible, fue más igualada. Tampoco queríamos desgastarnos mucho más pensando que si manejábamos ese marcador nos venía bien si llegábamos al partido del sábado.
Igualdad en la segunda parte. Queríamos hacer un arranque de segunda parte muy agresiva para entrar muy fuertes, porque cualquier gol que nos hicieran les iba a meter en el partido. El arranque ha sido muy bueno, hemos tenido ocasiones para el 6-1 aunque no lo hayamos conseguido. Hemos tenido siete minutos donde ambos estuvimos bien. Y a partir de ahí sí que hemos bajado la altura defensiva, hace mucho calor para los dos, pero hay que entender que los jugadores no pueden mantener un ritmo tan alto cuarenta minutos.
A la espera de la gran final. Viene lo mismo que hoy. Ante Leis teníamos una final, la gente estaba muy equivocada. Venía un grandísimo equipo que por méritos propios había quedado segundo en liga regular y que el otro día por méritos propios ganó a Albense merecidamente y era una final para nosotros. La situación que tenemos el sábado es la misma, porque de haber perdido ante Leis hubiéramos estado eliminados. La tensión, la presión o la incertidumbre será la misma, la diferencia es que ahora sabemos que no estamos a 80, sino a 40 minutos de estar en Segunda División, y eso es un privilegio y una oportunidad única para un club muy humilde, con mucho trabajo detrás y tenemos que ser ambiciosos y agarrar la oportunidad por las pelotas, hablando en plata. Hay que saber que hay cosas en la vida que las tienes muy pocas veces y vamos a ir a por ella con convicción y con determinación.
Oponente en la final. Será una grandísimo rival, pero es el momento focalizar hacia nosotros, confiar en lo que sabemos hacer y mirar hacia dentro para ser conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, para limitar las primeras, potenciar las segundas y creer en nosotros mismos.
Chema Sánchez: “Estamos a 40 minutos de Segunda. Es un privilegio para un club muy humilde”
El entrenador del Atlético Benavente felicitaba tras el partido a su equipo y ya pensaba en la gran final del sábado ante Otxartabe FS.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios