El Club de Veteranos Zamora se ha proclamado campeón del I Torneo Solidario de fútbol a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Castilla y León disputado en el campo municipal "El Prado" de Coreses.
En una gran mañana de fútbol, acompañados por numerosos aficionados y vecinos de la localidad de Coreses, se disputaba el torneo englobado dentro de las actividades programadas durante todo el fin de semana con motivo del festival solidario.
Hasta la localidad zamorana se desplazaron los equipos de fútbol Veteranos de Béjar, Cuéllar, Peñafiel y el equipo anfitrión CF Veteranos Zamora que se proclamó campeón.
La primera eliminatoria la disputaron CD Veteranos Béjar contra Veteranos Peñafiel, teniendo que resolverse el partido en la tanda de penaltis tras terminar el choque con 1-1 en el marcador. Los once metros cayeron a favor del CD Veteranos Béjar, que pasaba a la gran final. Cabe destacar que, en el desarrollo de este partido, el portero bejarano Rubén sufrió una desgraciada lesión y tuvo que ser evacuado de la ambulancia al hospital Virgen de la Concha y ser intervenido de una luxación de tobillo.
En la segunda eliminatoria Veteranos Cuéllar se enfrentaba al CF Veteranos Zamora, es lo que todo el mundo estaba de acuerdo que podría haber sido una final anticipada. Los zamoranos entraron muy bien en el partido y se alzaron con la victoria con un resultado de 4-0.
El tercer y cuarto puesto se disputaba entre los Veteranos de Peñafiel y los Veteranos de Cuéllar, cayendo del lado de los segovianos por 3-1.
La gran final fue disputada por Veteranos de Béjar entre los que se encontraba en la expedición el exciclista profesional Santi Blanco y el CF Veteranos Zamora. Una final muy disputada, con alternancia de la posesión del balón por ambos lados, pero que al final decidió la pegada y la contundencia de los zamoranos que se alzaron campeones con un resultado de 4-2.
Presente en todos los partidos estaban las autoridades de la localidad con su alcalde a la cabeza y el afectado por la enfermedad, Anastasio que hizo entrega de los premios y pudo disfrutar junto a todos los participantes y aficionados de una gran mañana de fútbol.
Mención especial recibió el portero Bejarano Rubén, lesionado en el transcurso del torneo recibiendo el trofeo al mejor portero.
El trofeo al mejor jugador lo recibió el zamorano Ramón.
Máximo anotador del torneo fue también el rojiblanco Jonathan Marcos.
Una gran organización de un evento deportivo solidario que, desde la organización desean que se pueda celebrar muchos años y que terminó con una gran comida de convivencia entre todos los jugadores y sus familias en un restaurante de la localidad.