El fútbol está parado en casi todos los rincones del mundo.En Europa únicamente sigue en pie la competición bielorrusa, y entre el restode países se pueden contabilizar miles y miles de afectados en todos losescalones futbolísticos. En este último grupo se encuentra el Zamora, líder indiscutibledel Grupo 8 de la Tercera División y que ha visto como el coronavirus pausabasus aspiraciones de quedar primeros y tratar de lograr el ascenso a SegundaDivisión B.
Entre las consecuencias del COVID-19 no solo se contabilizala pausa deportiva, sino que también empiezan a salir a luz casos de ERTEs yrebajas de sueldos en los clubes a causa de la falta de ingresos. Por su parte,en la directiva del Zamora se está estudiando dicha vía, tal como explica CésarVillafañe, director deportivo del conjunto rojiblanco y que asegura que “estamosmirándolo y ver la posibilidad que puede haber” para una plantilla que rondalas 50 personas entre personal y futbolistas.
Y es que el propio Villafañe explica a Zamora24horas que semantiene “la incertidumbre de qué pasará con la competición en un futuro” y quedesde la Federación no se les ha comunicado “nada”. No obstante, en el Zamora seestá llevando todo “hacia que haya competición, porque nosotros no vemos otracosa que querer acabar la temporada porque el desastre podría ser muy grande”.
Otro aspecto que está en boca de muchas personas es quéocurrirá con los jugadores que acaban contrato en junio, algo a lo querespondió la FIFA con un comunicado estos días explicando que “los contratos quevencieran en junio tendrían validez hasta que acabase la temporada”.
Unos jugadores que seguirían ligados al Zamora en caso deque se prolongase la temporada y que están pasando el Estado de Alarma en laciudad. “Les dijimos que estuvieran aquí porque tenemos la suerte de que es unaciudad de las menos afectadas y claro, cada jugador es de un sitio y hay sitiosque están muy afectados y tampoco íbamos a tener un control tan concreto”,asegura César, quien resalta el “gran esfuerzo” que están haciendo los futbolistasen estos momentos de crisis sanitaria.
Además, la plantilla sigue entrenándose diariamente conentrenamientos que les mandan desde el cuerpo técnico con el objetivo de que “sepierda lo menos posible a la hora de un posible regreso”. Sin embargo, eldirector deportivo tiene claro que lo primero “es la salud” y que todo “va allevar un proceso”, por lo que no se aventura a dar una fecha.