¿Cómo se decidió el reparto de los grupos?
El reparto de los grupos fue por votación de todos los equipos y salió así. Se decidió por uno o dos votos de diferencia nada más.
¿Está contento el Zamora con el reparto?
Para nosotros la verdad es que este grupo para los viajes y organización es mucho más cómodo que otras opciones que hablaban de norte/sur. Con este subgrupo los desplazamientos serán más cómodos.
Una vez conocido el grupo, ¿qué objetivo se plantea el equipo?
No hemos hablado de objetivo. Estamos formando la plantilla y el objetivo lo dirá el campo. Veremos dónde podemos estar. Ponerse un objetivo ahora no es bueno.
¿Cómo se ha encajado el no compartir grupo ni con Madrid Castilla ni con Barça B?
No están pero tenemos equipazos como Badajoz, Extremadura, Depor, Ferrol, Cultural, UD Logroñés… Es una bestialidad de Segunda B. Son equipos favoritos para ascender. Habrá diez equipos en nuestro grupo, al menos, con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda A.
¿Cómo se valora la reducción de fichas sub23, que bajan de ocho a seis?
Positivamente, porque al final tampoco es así del todo. Al final puedes tener 17 sénior más un portero sénior, por tanto 18. Luego ya el club elige el número que quiere tener de sub23 hasta un total de 24 fichas. Estamos más contentos con esa decisión porque poder contar con 18 sénior para equipos como nosotros es positivo porque no nos podemos comparar con los filiales para fichar sub23. La idea inicial de ocho fichas fijas era difícil y la competición hubiera estado desvirtuada.
Teniendo en cuenta el aumento de fichas sénior que se permiten, ¿valora el club recuperar algún jugador de los que en principio se había descartado?
No. La modificación nos permitirá contar con algún sénior más en algunas zonas del campo. Pero la idea principal que teníamos se tomó, porque no puedes estar pendiente de las fichas y mantener al jugador esperando. Teníamos claro el tema de altas y bajas y con este número de sénior, sí podemos jugar en alguna posición con algún sénior más.
¿Qué se sabe de la ayuda económica que recibirá el club por jugar en Primera RFEF?
De momento se habló de recibir cada club 50.000 euros como ayuda por participar, pero el tema televisivo no ha salido todavía a concurso. Cuando haya concurso y lo gane alguna empresa nos dirán cuál será el reparto para cada equipo. Los filiales no entrarán porque tienen televisiones propias y tienen sus derechos. Ellos irán por otro lado.
¿Está entonces ya todo encaminado para inaugurar la Primera RFEF?
Quedan detalles. No se ha marcado por ejemplo una fecha para el comienzo de la liga, algo importante para planificar la pretemporada. Estamos a la espera.
Vamos con la actualidad de la plantilla, ¿temen que algún jugador con contrato quiera marcharse al tener mejores opciones?
A día de hoy no me ha venido ningún jugador con eso. No somos un club vendedor. Quien quiera a un jugador nuestro tiene que pagar la cláusula y ya está. Nadie nos ha dicho que quiera marcharse y si vienen saben cuál es la respuesta del club.
¿Cómo se está desarrollando el mercado?
Todo lleva su tiempo. Cada fichaje lleva sus pasos. Estamos contentos porque nos estamos encontrando un escenario de que Zamora está otra vez en el mundo del fútbol después de estos tres años y estamos contentos por ello.
¿Se nota que los jugadores se sienten atraídos por el proyecto?
Con los jugadores con los que hablamos les llama la atención el club por muchas cosas. Pero también por lo que han visto de los play offs de que la afición está ahí. Nuestra afición fue una de las más numerosas y la hinchada debe dar un pasito. Si los jugadores que vienen aquí saben que van jugar todos los domingos en un campo con muy buena entrada seguro que eso favorece a que el club pueda traer futbolistas, porque a todos los jugadores les gusta tener una afición detrás.
¿Hay algo de cierto en los nombres de jugadores que se asocian ya al Zamora?
No sé qué nombres salen. Ahora es el momento de sacar nombres porque hay muchos intereses. Estamos contentos de lo que estamos intentando hacer para el próximo año.