Alrededor de las 13:45 horas el Zamora conocía su primerrival en la competición copera. Después de ser la revelación en la Copa del Reyla temporada pasada, los zamoranos buscarán igualar su desempeño en un torneodonde tendrán que batir a la SD Logroñés en primera instancia.
El duelo tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Rutade la Plata, algo que Villafañe valora positivamente. “Nos quitamos undesplazamiento y eso lo vemos muy bien, porque esa jornada justo llegaríamos dejugar en casa del Compostela”, sentencia, a la par que reflexiona que “es unaeliminatoria muy igualada, ante un rival parecido a nuestro equipo, reciénascendido, se ha quedado con el bloque, fichando jugadores de la zona y coninicio muy bueno de liga. Es una eliminatoria muy igualada”.
La afición zamorano esperaba conocer el emparejamiento de suequipo en este sorteo, prefiriendo en algunos casos disfrutar de un equipo desuperior categoría. Sin embargo, dentro del club no se había hablado de ningunapreferencia, tal como reconoce el director deportivo.
“Cualquier competición que jugamos la afrontamos con lasmismas ganas. La Copa del Rey es un premio por la anterior temporada y paranosotros es una competición muy bonita. El año pasado logramos traer a Zamoraun Segunda y un Primera y eso para la afición es muy atractivo”, apuntillaVillafañe, quien también pone el foco en los propios futbolistas, para quienes “esbonito” competir “contra equipos profesionales” en estos torneos.
Sin embargo, la principal duda sigue estando en el impactodel coronavirus en esta primera ronda, pues César Villafañe reconoce que otrosaños jugar contra un Primera “era hacer el agosto”, algo que “este año no va aser así a priori”. Pese a todo, espera que la situación cambie ya que “para lagente que pueda entrar al estadio será bonito poder ver a equiposprofesionales, en caso de llegar hasta esas rondas”.