Tan solo en el primer cuarto, el equipo mallorquín, de Liga Femenina 2, inquietó a un Zamarat que salió un tanto frío y que, carente de intensidad, vio cómo las visitantes tomaban ventaja en el Ángel Nieto. Fue un espejismo. El parcial de inicio se cerró con empate a quince y, a partir de ahí, la maquinaria naranja comenzó a engrasarse. Durbin anotó dos tiros consecutivos, Pirsic se hizo grande en la pintura y Mieloszynska acertó desde el perímetro. El resultado fue una brecha de quince puntos al descanso que dejó el choque resuelto.
A pesar de esa circunstancia, las zamoranas no bajaron el ritmo y mantuvieron un nivel de juego más que aceptable a la vuelta de vestuarios. Clark y Svitlika, discretas en compromisos previos, estuvieron acertadas en el apartado anotador y el equipo, en general, evidenció que posee mimbres para ejecutar buenas acciones ofensivas. Así, la diferencia se disparó hasta los casi 30 puntos mientras las visitantes eran incapaces de encontrar con facilidad el aro naranja.
El tramo final del partido sirvió para que jugadoras menos habituales, como Nuria Mateos o María Montalvo, disfrutasen de varios minutos sobre la pista y para un arreón final del CD Zamarat que elevó la diferencia hasta los 34 puntos y que dejó un buen sabor de boca a tan solo cuatro días de que las naranjas reciban el Rivas Ecópolis en el primer partido de Liga.