Se presentaba un partido vital para el C.D Zamarat que en la tarde de hoy recibía al Bembibre en el Ángel Nieto. Ambos equipos afrontaban el choque con la necesidad vital de conseguir la victoria para despedir el año con mayor tranquilidad. El partido comenzó igualado, con pocas canastas, hasta que el Bembibre puso una marcha más y las zamoranas no respondieron. En los últimos segundos del primer cuarto, las visitantes consiguieron un parcial de 0-4 para cerrar los primeros diez minutos con un resultado de 16-20.
El segundo cuarto siguió la misma tónica que el final del primero, el Zamarat se fue del partido y permitió que el Bembibre ampliase la ventaja. Las leonesas aprovecharon el bajón del Zamarat y pusieron una renta de once puntos para llegar al descanso con 32-43 en el marcador.
Sin embargo, el paso por vestuarios sentó mejor a las zamoranas, que se metieron en el encuentro a base de garra. El Bembibre perdió a una de sus jugadoras más importantes, Roselis, debido a la acumulación de faltas. Al término del tercer cuarto, el Zamarat había reducido la ventaja y dejaba el marcador con 56-62 tras cuajar un gran inicio de segunda parte.
En el último cuarto el partido ganó en intensidad, con ambos equipos peleando cada balón. Stanace se echó el equipo a las espaldas para hacer posible la remontada. A dos minutos para el final Celia García conseguía un 2+1 para poner el electrónico en 73-66. A partir de ese momento, el Bembibre reaccionó, anotando dos triples seguidos y quedarse 76-73 cuando faltaban 25 segundos para el final. El partido se resolvió después de una falta a Laura Quevedo, que no falló los dos tiros libres para dejar el definitivo 78-74.
De esta forma, el Zamarat consigue una victoria que le permite respirar. Las zamoranas despiden el año con dos victorias que le alejan de la zona de descenso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios