El partido lo abría una canasta de ‘Didi’ Kane, que hacía los primeros puntos del CD Zamarat ante el Joventut de Badalona. Instantes iniciales donde ambos conjuntos anotaban a través de Kane, Ewodo y Latorre en clave zamorana y por mediación de Mayo, Piera y López por parte visitante y el primer cuarto se saldaba con un 18-13 a favor de las ‘naranjas’.
Las ‘naranjas’ encontraban soluciones, comenzaban mejor el segundo cuarto y se iban de siete (26-19); una diferencia que recortaba la ‘Penya’ para ponerse a tres y que hacía pedir tiempo muerto a las de Vasconcelos. Un ‘parón’ que hacía a las zamoranas crecerse en defensa, correr y volver a marcharse en el marcador a través de Carlota Menéndez y Effa, claves y destacadas para acabar el segundo cuarto con un contundente 39-29.
Empezaba la segunda mitad y las badalonesas comenzaban mejor en un tercer cuarto donde el CD Zamarat, en ocho minutos, solo podía anotar tres puntos. El marcador marcaba un 42-40 que mostraba el estancamiento en ataque de las ‘naranjas’; atasque que rompía Effa con varios tiros libres. Joventut tenía posesión para irse por delante, pero el luminoso marcaba al final un igualado 46-44.
Ornella Santana hacía la primera de las zamoranas y Joventut seguía demostrando por qué es un ‘gallito’ de la categoría. La igualdad era máxima y el 52-52 imperaba a falta de cinco minutos, pero el Joventut se hacía fuerte en defensa, veía canasta con facilidad y se iban de cinco a falta de dos minutos (56-61) gracias a un gran triple de Mayo.
Las catalanas se mostrarían más fiables en los últimos minutos, aunque a falta de 50 segundos, el CD Zamarat se ponía a tan solo a cuatro: 59-63. Un resultado que solo se movería hacia el 59-65 y que hacía sumar a las ‘naranjas’ su tercera derrota en cuatro partidos en este 2024.