Se cumplieron los pronósticos y el CD Zamarat vencía al colista de la LF Challenge, Mataró, en un duelo en el que las zamoranas, sin hacer un partido excelso y yendo de más a menos, fueron capaces de ganar con suficiencia (69-57) y mantenerse en la lucha por la segunda posición de la tabla.
El primer cuarto dejó la mejor cara de un conjunto local que encontró muchas facilidades en la defensa visitante. La principal superioridad estuvo en la pintura y Ezeigbo lo aprovechó para anotar más de la mitad de los puntos de su equipo en esos primeros diez minutos del choque. El primer cuarto se zanjaba con un claro 21-12 para el conjunto de Jacinto Carbajal.
El segundo cuarto arrancaba con un triple de Marta Gómez para poner la máxima ventaja con el 24-12. Reaccionó Mataró tímidamente y se colocó a ocho puntos, pero de nuevo el CD Zamarat se refugió en su poderío en la pintura, tanto en defensa como en ataque, para abrir una nueva brecha en el marcador, 34-21, que obligaba a Bea Pacheco a solicitar tiempo muerto cuando se enfilaba el tramo final de este acto. Logró parar la hemorragia la entrenadora visitante, que vio como el duelo se iba al descanso con 36-23.
No aflojó en la salida de vestuarios el CD Zamarat, que siendo muy superior pudo rotar sin problemas a todas sus jugadoras sin que el nivel bajase y las distancias siguiesen ampliándose. Ezeigbo seguía sumando, la versatilidad en el ataque seguía siendo clara con amenazas también desde el perímetro gracias a la endeblez defensiva de un Mataró que por momentos dejó claro el porqué es el colista de la categoría. Además, en ataque, las pupilas de Bea Pacheco no estaban acertadas y las ventajas a favor del conjunto naranja navegaban en los veinte puntos.
Se entraba en los últimos diez minutos con un tranquilizador 57-38 para las zamoranas. Pero todavía quedaba por ver la habitual cara B del CD Zamarat. Y esa mala cara salió en el inicio del parcial definitivo. Quizás por el exceso de relajación de las locales, Mataró empezó a sumar puntos, a secar al ataque zamorano y fue capaz de reducir la desventaja a los ocho puntos (61-53) a falta de dos minutos y medio para el final. Afortunadamente, un 2+1 de Isa Latorre serenó a las suyas para llevar el marcador otra vez a la ventaja de más de diez puntos.
Todavía le quedaba un último arreón al equipo catalán, pero las zamoranas supieron administrar la renta, no sin algo de intranquilidad en el público, para terminar ganando por 69-57.
Con esta victoria, que además vino acompañada del debut de la canterana Alejandra García con el primer equipo, el CD Zamarat sigue opositando a la segunda posición de la tabla.