El CD Zamarat afrontaba este sábado su primer test de pretemporada ante un equipo ante el que se verá las caras en la liga regular de la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Ensino de Lugo. Era un duelo a priori igualado, pero acabó siendo una victoria muy contundente del conjunto de Fran García por 72-50.
El duelo comenzó igualado, cerrándose el primer cuarto con 15-13 para las zamoranas. El segundo cuarto marcó la clave del resto del choque. El CD Zamarat, ya con toda su plantilla disponible, mostró su mejor versión, derrochó talento, defendió duro y logró un parcial de 14-0 que le permitió marcharse al descanso ganando por un llamativo 40-22. Ensino Lugo, con las ex naranjas Ainhoa Lopez y Stanacev en sus filas, no fueron capaces de romper la defensa del Zamarat en ese cuarto y erraron demasiados lanzamientos desde el perímetro.
El paso por vestuarios mantuvo la dinámica, con un CD Zamarat que parecía más rodado y dejó detalles interesantes y para la esperanza en esta nueva temporada. Al término del tercer parcial el marcador seguía marcando una diferencia muy amplia para las de Fran García, 55-33. En el último cuarto, ambos equipos empataron en el parcial y el resultado final fue de 72-50 para un CD Zamarat que comienza con buena cara sus test de pretemporada.