Deportes

El CD Zamarat comienza una nueva etapa en Rivas

El CD Zamarat comienza una nueva etapa en Rivas
Comienza la segunda vuelta para el CD Zamarat. El conjunto naranja visita este sábado (19.30 horas) el Cerro del Telégrafo para medirse al Rivas Ecópolis, el vigente campeón de la Liga Femenina, que llega situado en la zona media de la tabla, lejos del nivel de temporadas anteriores, pero visiblemente mejor que al inicio de la presente campaña. Las naranjas afrontan el duelo con muchas novedades. La primera y más importante, en el banquillo. Lucas Fernández dirigirá por primera vez al equipo tras tomar las riendas después de la renuncia de Juan de Mena.

La presencia del manchego no será extraña para las jugadoras, ya que hasta ahora venía desarrollando la labor de ayudante principal, pero habrá que ver cómo se desenvuelve el nuevo entrenador ya sin contar con una figura superior en el orden jerárquico dentro del cuerpo técnico. Se esperan, eso sí, pocos cambios con respecto a los encuentros anteriores, más allá de la vuelta de varias de las lesionadas. Natalie Van den Adel, Ylenia Manzanares y Sandra Pirsic regresan al equipo después de recuperarse de sus dolencias, por lo que la de Marina Delgado será la única baja de las naranjas de cara al encuentro.

En el plano meramente deportivo, el choque se antoja igualado. Ambos equipos llegan en la séptima y la octava plaza respectivamente, con una victoria de diferencia entre ambos. Las naranjas marchan por delante, pero el factor cancha y la mejoría que ha experimentado Rivas en las semanas previas al parón convierten el duelo en una incógnita. Casi como lo era el de la primera vuelta. En aquella ocasión, el CD Zamarat impuso su ley ante un rival aún poco conjuntado y se impuso por 64-55.

Aquella derrota fue sólo el preludio de una racha muy negativa para las madrileñas. El equipo de José Ignacio Hernández perdió seis de sus siete primeros partidos, llegó a ocupar posiciones de descenso y tuvo muchos problemas para reconducir la situación. Los refuerzos y la experiencia de su técnico permitieron que el campeón saliera a flote y, en las últimas semanas, cuatro triunfos de los seis posibles han situado a las ripenses con cinco victorias. 

La presencia de Lady Comfort y Lyndra Weaver ha sido determinante para el conjunto madrileño en las últimas semanas. Además, Ajanovic, Ángela Salvadores y, sobre todo Gaby Ocete, le dan empaque a un equipo en el que también cuenta con un papel protagonista la exnaranja Vujovic. El Zamarat tratará de contrarrestar las virtudes de su rival con su juego coral, en el que vuelve a ganar importancia la figura de Van den Adel. Si su estado físico y el de Pirsic les permiten competir al nivel exigido, las mujeres de Lucas Fernández tendrán mucho ganado para tratar de iniciar esta nueva etapa con buen pie.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky