La Federación Española de Baloncesto emitía un comunicado hace escasos días en el que anunciaba el parón de la liga para las dos próximas semanas, momento en el que se estudiaría el nuevo escenario. Ante eso, la competición se detenía.
Las reflexiones no se han hecho esperar y un importante sector del baloncesto cree que a esas dos semanas le seguirá más tiempo de inactividad, dado lo complicado del problema del coronavirus. Incluso, algunas voces hablan ya de la posibilidad de que la competición se suspenda por completo, dejando en el aire qué pasará con ascensos y descensos.
Ante esta situación de incertidumbre, y escuchando los mensajes lanzados desde diferentes gobiernos del mundo, las jugadoras y jugadores extranjeros que tienen los equipos zamoranos pidieron salir por el temor de quedarse aislados en nuestro país durante varias semanas.
Tanto el CD Zamarat como el CB Zamora han entendido la situación y han abierto las puertas a que sus jugadores puedan abandonar el equipo. Una marcha que, independientemente de lo que pase con la liga, en algunos casos podría ser definitiva.
En ambos equipos, los jugadores que han pedido salir son principalmente los americanos, sobre todo después de las declaraciones del presidente del país sobre el cierre del espacio aéreo de personas procedentes de Europa. Los nacionales regresan a casa, pero con mayor facilidad de regreso en caso de que las ligas se retomen.
CD Zamarat y CB Zamora abren la puerta de salida a sus jugadores extranjeros
Los jugadores habían pedido salir ante la posibilidad de que llegado el caso se quedaran aislados en España. Todo ante la previsión de que el parón en la competición se alargue e incluso se suspendan las ligas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios