Ganar siempre sienta bien y más aún durante las primeras jornadas de competición donde cada victoria ayuda a reforzar el trabajo de la semana. Una premisa que parece haberse cumplido al milímetro durante los últimos días en el seno de los dos equipos que se verán las caras este sábado en Mendizorrotza (18.30 horas).
Y es que tanto el Kutxabank Araski como el Quesos El Pastor sumaron el pasado fin de semana sus primeros triunfos de la temporada de ese modo que tanto suele gustar a los técnicos, desde la defensa. Un arma que debe ser uno de sus principales baluartes de la temporada y que tratarán de explotar de nuevo en un enfrentamiento en el que el control del rebote apunta a factor clave sobre el papel.
Uno de esos choques en los que controlar los pequeños detalles ya que, un segundo triunfo consecutivo, permitiría adquirir altas miras de cara a las próximas semanas.
Y es que hay que apuntar que ambos conjuntos sufrieron en el tramo final de la pretemporada los estragos de los positivos de coronavirus en sus plantillas, lo que llevó a las jugadoras al confinamiento durante varios días. Eso les pasó factura a ambos en la primera jornada, cayendo Araski contra Cáceres y perdiendo el CD Zamarat en Logroño. Tras eso, en la segunda jornada, Araski vencía a Cadí La Seu y Zamora hacía lo propio ante Cáceres.
Ángel Fernández tendrá para este duelo las bajas de Sarah Sagerer y Klaudia Perisa, todavía recuperándose tras superar el coronavirus, para medirse a un equipo que cuenta en sus filas con dos ex jugadoras naranjas: Laura Quevedo y Tamara Seda.