Deportes

El CD Zamarat, ante su primera opción de certificar la permanencia matemática

El CD Zamarat, ante su primera opción de certificar la permanencia matemática
Primera opción de certificar la permanencia matemática para el Alimentos de Zamora. Después de una temporada de penurias, el Club Deportivo Zamarat podría sellar este mismo sábado su permanencia otro año más en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El conjunto de Juan de Mena viaja este sábado a Bembibre con las cuentas claras: ganar al equipo berciano y esperar el previsible tropiezo de Ibaizabal en Rivas para sellar su presencia el año que viene en Liga Femenina.

Pese a que la semana ha sido extraña, con descanso el pasado fin de semana, encuentro el miércoles y partido de nuevo este sábado, desde el seno del vestuario naranja se afronta con optimismo este tramo final de competición. La familia naranja es consciente de que la permanencia está muy de cara, pero quieren certificarla cuanto antes para evitar agobios de última hora. El club también lo sabe y por eso ha fletado un autobús gratuito para que la afición naranja acuda a un duelo que se disputa a las 19.00 horas (horario unificado).

Para certificarla, Juan de Mena contará con toda la plantilla al completo. Sandra Pirsic completó sin problemas el entrenamiento de este jueves, pese a que tuvo un pequeño susto en una caída que afectó a la rodilla dañada. Igualmente, Lycka Sy está lista para jugar y Marina Delgado se ejercitó sin molestias, aunque en el duelo ante el Perfumerías Avenida tuvo que retirarse por un golpe en la rodilla.

Volverá a ser un encuentro en el que estén en juego dos cosas completamente diferentes. Así, mientras el CD Zamarat Alimentos de Zamora está inmerso en la lucha por la permanencia, el Bembibre está en la frenética carrera por tratar de ocupar la cuarta plaza en la tabla que tiene como premio jugar el play off por el título en Liga Femenina. 

El conjunto berciano es una escuadra impredecible, como casi todas en la liga de esta temporada, pero que está sacando mucho rendimiento a una plantilla que se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. La incombustible Esther Montenegro lidera a un Bembibre con buenas jugadoras como Roso Buch, Anna Gómez o Dita Liepkalne.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky