Llegaba la hora de la verdad en la Primera División Regional de Aficionados, con la mirada puesta en el ascenso a Tercera Federación. Rojiblancos y azulones, Zamora CF B y Villaralbo se veían las caras este domingo, a partir de las 18:30 horas, en los primeros 90 de una final a 180 minutos para lograr un pase a la siguiente división del fútbol español y seguir llevando el nombre y la marca de Zamora más allá de las fronteras de Castilla y de León.
El encuentro, con dos equipos condicionados por el miedo a cometer errores, comenzó mejor para los rojiblancos, que salieron mejor plantados sobre el verde del Ruta de la Plata. Los de Marchena lograron embotellar a los azulones, aunque sin generar peligro real sobre la portería defendida por Miguel. No obstante, tras unos primeros 15 minutos de dominio rojiblanco, el CD Villaralbo logró sacudirse del dominio inicial y comenzar a poner en ciertos apuros a la defensa local. Del mismo modo que sus homólogos visitantes, los azulones apenas inquietaron la portería de Tapias.
La polémica y la tensión se desatarían a la media hora de juego, cuando Marchena era expulsado por roja directa tras un encontronazo con un jugador del Villralbo, al que el colegiado castigó con tarjeta amarilla. Y este era ya el segundo de los imprevistos a los que la escuadra rojiblanca tuvo que hacer frente durante la primera mitad pues, unos minutos antes de la expulsión del técnico, Bamta tuvo que retirarse del encuentro, lesionado, y dejó su sitio a Jesús Villar. Finalmente, el resultado 'gafas' campearía en el electrónico en el momento en el que el colegiado Prieto Castellanos decretó el final de la primera mitad.
La segunda parte comenzaría con menos polémica y más fútbol que la primera. A los cinco minutos de comenzar el segundo acto, Luís Rivas logró una gran jugada por banda derecha hasta alcanzar la línea de fondo y ceder al punto de penalti para que Óscar Martín rematara a placer, pero se encontró con la defensa azulona que repelió el disparo.
Diez minutos después del comienzo de la segunda mitad, con una falta botada desde la línea de tres cuartos en el costado derecho al corazón del área, la defensa rojiblanca no fue contundente y Chechi, el más listo de la clase, colocaba el cuero en el fondo de las mallas para poner el 0-1 y acercar a su equipo un paso más hacia el ascenso. Escasos minutos después, el Zamora CF B dispondría de una gran ocasión con un remate de cabeza desde el interior del área para poner el empate, pero Miguel logró evitarlo una gran intervención.
Tras un comienzo fulgurante en la segunda mitad, el partido volvió a calmarse y el Zamora CF B encontró en Luís Rivas su gran referencia ofensiva, aunque nuevamente no lograrían apenas inquietar la portería de un Miguel que paraba todo lo que le llegaba. Por su parte, el CD Villaralbo retiró del césped a Abel y dio paso a Viti para controlar más el centro del campo y poner más pausa en el juego.
Finalmente, tras una última jugada polémica con un posible penalit muy protestado por los rojiblancos, pero que el colegiado nada decretó, el CD Villaralbo se llevaba el primer asalto de esta contienda a 180 minutos. Ahora, los de Marchena tendrán que esperar a Los Barreros, que dictarán sentencia el próximo fin de semana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios