Escandalosa goleada del CD Villaralbo para romper una racha que prácticamente se extendía durante dos meses. Los azulones se medían este sábado al Universidad de Valladolid, equipo siempre exigente y que navega por la zona media de la tabla. Pero los de Mario Prieto, al contrario que semanas atrás, no dio lugar a las dudas. Desde el principio se vio la mejor versión de los villaralbinos: eficacia arriba y seguridad defensiva para dejar al rival casi inédito en vanguardia.
Al descanso, el CD Villaralbo ya vencía por 3-0. Un doblete de Álvaro y una diana de Nacho dejaban el partido encarrilado. Pese a que nadie quería fiarse, las sensaciones eran muy buenas y todo indicaba que por fin se podría romper la mala racha que arrastraban los de Mario Prieto. Tras el descanso, no cambió mucho el duelo. Los locales siguieron apretando, mientras que los pucelanos no llegaron a encontrarse cómodos en ningún momento sobre el césped.
En este segundo tiempo, los azulones repitieron parcial. 3-0 con goles de Marco, Álvaro y Nacho, de forma que Álvaro cerraba el partido con un ‘hat trick’ y Nacho recuperaba su idilio con el gol con un doblete.Al final, un 6-0 que permite a los zamoranos sumar tres puntos y mantenerse muy vivos en la pelea por el subcampeonato.
Así, el sábado finaliza con el Peñaranda segundo con 61 puntos y el CD Villaralbo tercero con 59 puntos. Este domingo se ven las caras Ribert (tiene actualmente 58 puntos) y Simancas (posee 56), por lo que independientemente del resultado que se produzca, los de Mario Prieto no estarán a más de dos puntos de distancia del segundo a falta de dos jornadas para el final del campeonato.