Cada vez queda menos para que arranque la pretemporada en el CD Villaralbo. La entidad azulona ya tiene el nuevo proyecto del primer equipo senior encarrilado y tan solo está a falta de algunos retoques. Empezando por el cuerpo técnico, la intención del club es presentarlo al completo en los próximos días en las instalaciones de Los Barreros. Salvo cambio mayúsculo de última hora, el encargado de dirigir al equipo otra temporada más será Mario Prieto. El acuerdo entre partes es total, y tan solo resta la rúbrica.
Prieto será el encargado de liderar un proyecto más austero en lo económico pero con la misma hambre competitiva que estos años atrás. Hay que apuntar que la entidad azulona generó una pequeña deuda el curso pasado, al intentar apostar fuerte por el ascenso, y en esta campaña tratará de compensarla, gracias en parte a la buena predisposición del cuerpo técnico y de los jugadores a los que se le ha ofrecido la renovación, a la baja, en el equipo.
Así, los jugadores a los que se le ha ofrecido la renovación y han decidido aceptar, apostando claramente por el proyecto y por el club, más allá del aspecto económico, son, según ha podido saber zamora24horas, los defensas Samu García, Javi Hernández y Álvaro de la Iglesia, los medioscentros Fradejas, Manu Benéitez, Tomás González, Viti y Mollón, y los delanteros Noel y Quintano.
A partir de ahí, el CD Villaralbo recibirá a más de una decena de juveniles que terminan su etapa con el Zamora CF y que pelearán varios puestos en el equipo de Regional de Aficionados. Futbolistas que han demostrado un alto nivel en todas las categorías y que ahora dan el salto a senior como el caso de Peralta, Chechi o Cepeda, entre otros. Además, la intención del CD Villaralbo es dar cabida a todos los jugadores, si no en el primer equipo, sí en el filial de Provincial, para que sea sub23. De esta forma se pone de manifiesto el convenio de colaboración de ambos clubes. Un convenio que sigue vigente, pero que no pudo cristalizarse en que el Villaralbo fuese de manera formal filial del Zamora CF.
Con todos estos datos, se espera por tanto un CD Villaralbo de nuevo repleto de zamoranos que luchará otro año más en la Regional de Aficionados mezclando la experiencia de su columna vertebral, con la juventud, las ganas y el talento de una buena hornada de futbolistas salida de la edad juvenil.
El CD Villaralbo encarrila su nuevo proyecto
El cuerpo técnico seguirá estando liderado por Mario Prieto, aunque todavía falta que el entrenador rubrique el acuerdo. A partir de ahí, se mantiene la columna vertebral del curso pasado y en torno a una decena de jugadores del Zamora CF pasarán al club azulón, fruto del convenio de colaboración que existe entre las dos entidades.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios