Este sábado se disputaba el partido de vuelta de las tres eliminatorias finales por el ascenso a Tercera RFEF. Unas finales en las que no pudo estar el Villaralbo al caer en la ronda anterior contra el Unami por un balance global de 6-2.
A las finales llegaban con una ligera ventaja la SD Ponferradina B, que había empatado en El Helmántico ante el Ribert, el Ciudad Rodrigo, que se había impuesto en la ida por la mínima al Unami, y el Villa de Simancas, que había vencido también en la ida por la mínima al Palencia CF. En la vuelta, El Ribert ascendía gracias al 0-1 de Valdez en el minuto 85. También ascendía el Palencia CF al ganar 4-2 al Villa de Simancas. Y el tercer puesto en Tercera RFEF era para el Ciudad Rodrigo, que empataba a un tanto en casa del Unami.
De esta forma, CD Ribert, Palencia CF y Ciudad Rodrigo jugarán la próxima temporada en la Tercera RFEF. Todo tras un ascenso con aroma ‘zamorano’. Y es que, por ejemplo, en el CD Ribert han disputado la temporada tres futbolistas zamoranos: Yuberth, Raúl Calvo y el portero Fernando Rodríguez. Además, también forman parte de la plantilla jugadores como Palomi o Wiki, que han pasado en épocas pasadas por equipos zamoranos.
Por su parte, el Palencia CF comenzó el curso con Balta en el banquillo y Roberto Encinas de director deportivo, ambos referentes en pasajes anteriores del Zamora CF. Pese a que no terminaron la temporada, sí lo hicieron ex jugadores del Zamora CF sobre el césped como Murci, Garban o el mediocentro Fer.
Por último, el Ciudad Rodrigo es el equipo de los tres ascendidos que menos lazos tiene con el fútbol zamorano, de forma que apenas el delantero Alberto García, con pasado en el CD Villaralbo, es recordado por la hinchada zamorana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios