Pero de los tres conjuntos afectados, tan solo uno de ellos tenía su plaza en Segunda División B, el CD Ourense, ya que los otros dos conjuntos habían bajado deportivamente a Tercera: Laudio y Noja. La escuadra gallega debía abonar una cantidad que rondaría los 160.000 euros, pero los directivos no han sido capaces de reunirlo antes de la fecha límite y el conjunto gallego se va a Tercera División. Incluso, informaciones desde Galicia apuntan a que el CD Ourense podría desaparecer.
Hay que recordar que el conjunto dirigido por Luisito creó un proyecto ambicioso en Segunda B esta temporada recién finalizada, con jugadores experimentados y con el objetivo de jugar la fase de ascenso a Segunda A. Pero los impagos cas sistemáticos desde el inicio lastraron el potencial de una plantilla que aun así se proclamó campeón de la Copa Federación, gracias a lo cual pudo cobrar una pequeña cantidad del dinero que les adeudaban.
Se trata de una información que resulta importante para el Zamora CF ya que en caso de repetirse grupo el año que viene, los gallegos serían uno de los rivales. Ahora, las opciones para sustituir al CD Ourense serían el Pontevedra o el Cerceda, que jugaron por el ascenso en el grupo gallego de Tercera, o incluso el Celta B, que descendió de Segunda B a Tercera.