En un acto celebrado este viernes en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto al concejal de deportes, Fernando Marcos y al presidente del C.D. Benavente, Pedro Gallego, han presentado el ya tradicional trofeo de pretemporada que la próxima campaña cumplirá 50 ediciones.
El presidente del club benaventano, Pedro Gallego ha reivindicado el papel del club local dentro del deporte provincial no solo por la cuarenta y nueve edición del Trofeo Ciudad de Benavente, sino porque en el año 2023, el Club Deportivo Benavente cumplirá 75 años desde su fundación en el año 1948. Ante estas efemérides, el club deportivo buscará dar un salto en la categoría de los rivales que disputen este trofeo que en esta edición le enfrentará al Palencia C.F. equipo que milita en la recién creada categoría 3ª División RFEF.
“En ediciones anteriores han venido equipos con nombre como el Zamora, el Astorga, Virgen del Camino, etc, y sí que el próximo queremos darle un plus más a este trofeo entre todos, colaboradores, instituciones, trayendo a un equipo de nivel superior” ha comentado Pedro Gallego, quien ha asegurado que el rival de este domingo es un equipo casi profesional formado por grandes jugadores y que vendrá seguro a luchar para llevarse el trofeo.
Desde el Ayuntamiento de Benavente, en primer lugar, el concejal de deportes, Fernando Marcos ha destacado la tradición que tiene este trofeo para la ciudad de Benavente y hace un llamamiento a la afición benaventana para que acompañe al equipo este domingo. “49 años de existencia son sinónimo de la permanencia en el tiempo de un club histórico como este que es referencia para la ciudad y para el deporte provincial” recordaba Marcos.
Luciano Huerga, alcalde de la ciudad, se ha sumado a ese llamamiento para que la afición tomatera se desplace al estadio municipal Luciano Rubio y acompañe al conjunto rojillo en el que será su debut esta pretemporada ante su afición. También ha querido agradecer el alcalde de Benavente la colaboración y el apoyo de todas las empresas y particulares que hacen posible que el club siga vivo cerca de cumplir 75 años de vida.
Tras la presentación del encuentro que se disputará el domingo 22 de agosto a partir de las 18:30 horas y que contará con aforo reducido debido a la situación sanitaria actual, Ayuntamiento y Club Deportivo han reivindicado la colaboración entre instituciones siendo el estadio municipal Luciano Rubio el protagonista de dichas intervenciones. Tras cambiar las luminarias de la instalación deportiva, el Ayuntamiento de Benavente seguirá invirtiendo en la mejora de un estadio con la intención de realizar la adecuación de los vestuarios y el vallado del terreno de juego.